El asombroso motor eléctrico creado con 50 taladros inalámbricos para un Lada


El motor eléctrico más loco está construido a partir de 50 taladros inalámbricos. Acabará montado en un Lada
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  <h2>El Nuevo Proyecto Eléctrico de Garage54: Un Lada Muy Peculiar</h2><br />
  <p>De los creadores del Lada con motor V16 de dos tiempos, llega un nuevo proyecto aún más peculiar. El objetivo de los siberianos locos de Garage54 es crear un <strong>Lada eléctrico</strong>. Antes de que dejes de leer, debes saber que es <strong>un Lada eléctrico muy peculiar</strong>, y que cualquier amante de la mecánica querría pilotar. Y es que para crear el motor eléctrico de su Lada han decidido <strong>combinar la potencia de 50 taladros inalámbricos</strong>. Sí, como lo oyes. Y sí, entiendo que tengas muchas preguntas.</p><br />
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  <h3>La Singularidad de la Potencia</h3><br />
  <p>La potencia de un taladro inalámbrico de gama media oscila <strong>en torno a los 200 watios</strong>, pero cuentan con una <strong>desmultiplicación muy grande en sus motores eléctricos</strong> en busca de un par muy alto. No es un aparato eléctrico diseñado con la propulsión de un vehículo en mente, pero combinando 50 unidades, obtendríamos <strong>una potencia superior a los 15 CV y mucho par motor</strong>. Sobre el papel, sería suficiente para mover un coche, siempre que los desarrollos del cambio sean adecuados – la prueba es este Jeep con motor de segadora.</p><br />
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  <h3>Ingeniería y Montaje</h3><br />
  <p>Garage54 pretende conservar la <strong>caja de cambios original del Lada</strong> donde este motor irá montado.</p><br />
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  <h3>Un Engendro Mecánico</h3><br />
  <p>Para crear este engendro mecánico, los rusos de Garage54 han creado <strong>una estructura metálica</strong> similar a la usada en la fabricación de su motor V16. Este entramado tubular es un simple soporte para los 50 taladros, sujetos a la estructura con <strong>cinchas metálicas</strong>. La potencia de sus motores es transmitida a una especie de <strong>cigüeñal común mediante poleas de aluminio</strong>, que han tenido que mecanizar desde cero. El siguiente reto fue conseguir que todos los taladros respondiesen al mismo tiempo.</p><br />
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  <h3>Control y Funcionamiento</h3><br />
  <p>Para ello, han decidido conectar directamente los motores eléctricos a sus <strong>fuentes de alimentación</strong>, y agrupar su control en <strong>mazos de cables</strong>. No es la solución más elegante, segura o lógica, pero funciona. El resultado es <strong>un engendro de más de un metro de largo</strong>, de color negro y naranja, que pronto irá montado bajo el capó de un Lada – posiblemente, el mismo que recibió el «swap» a motor V16. Posiblemente en unos días podamos ver el resultado final de este interesante proyecto – y por supuesto, contároslo en Diariomotor.</p><br />
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artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/motor-electrico-taladros-lada/

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