Motor robusto, consumo eficiente de 5,1 l/100 km y amplio maletero: pocos coches económicos como este


Con un motor irrompible, consumo de mechero de 5,1 l/100 km y buen maletero, ya quedan pocos coches baratos como este

Sigue siendo uno de los coches más interesantes y una de las compras del año
(y estamos seguros de que seguirá siéndolo en 2025). Es un coche económico
y modesto, no demasiado potente. Pero precisamente en estas características reside su mejor cualidad,
la de disponer de una mecánica de batalla, que se presupone duradera, para ser un polivalente
realmente interesante para el día a día. Un coche con sus ventajas y sus inconvenientes, pero
con una propuesta cada vez menos habitual.

Un buen coche de batalla, para el día a día

El Skoda Fabia es un coche de tamaño compacto, similar a un SEAT Ibiza,
pero con un maletero razonable para su tamaño, con capacidad para 380 litros. Pero, sobre todo, es un
coche de precio razonable, con un motor y una versión de equipamiento de acceso que lo convierten
en una opción interesante si lo que buscamos es un coche de batalla, para el día a día.

Sigue siendo uno de los coches más interesantes y una de las compras del año

Skoda Fabia 2021 Salpicadero 1 src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-salpicadero-1-1280×854.webp»
sizes=» (max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 3) 33.3vw,
(max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2) 50vw, 100vw»
srcset=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-salpicadero-1-360×240.webp 360w,
https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-salpicadero-1-720×480.webp 750w»
loading=»lazy»/>
Skoda Fabia
Interior del

Un coche con un motor robusto y duradero

El Skoda Fabia 1.0 MPI es el ejemplo perfecto de coche con un motor sencillo, robusto y pensado
para durar
. Con 80 CV de potencia, este 1.0 MPI 80 es un tricilíndrico atmosférico que prescinde
de turbo, lo que se traduce en menor complejidad mecánica y, por ende, en una mayor
fiabilidad a largo plazo. Este motor tiene un consumo homologado de 5,1 l/100 km,
convirtiéndolo en un mechero, un coche con un consumo razonable e ideal para trayectos urbanos y
desplazamientos cotidianos.

Sin embargo, esta simplicidad también tiene sus limitaciones. En carretera o a
velocidades elevadas, no vamos a disfrutar del empuje de un motor sobrealimentado por turbo, que es lo
habitual en la mayoría de los motores modernos.

Además, el cambio manual de cinco velocidades no es el más eficiente, ni lo más cómodo,
para largos recorridos por carretera, donde podemos echar en falta una sexta velocidad. Pero cumple
perfectamente con su cometido en ciudad y alrededores.

El Skoda Fabia 1.0 MPI es el ejemplo perfecto de coche con un motor sencillo, robusto y pensado para durar

Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 1 src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-naranja-frontal-1-1280×853.webp»
sizes=» (max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 3) 33.3vw,
(max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2) 50vw, 100vw»
srcset=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-naranja-frontal-1-360×240.webp 360w,
https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-naranja-frontal-1-720×480.webp 750w»
loading=»lazy»/>

El equipamiento imprescindible en un coche moderno

La versión de acceso, denominada Skoda Fabia GO, incluye todo lo necesario para un coche moderno
sin que se nos eleve el presupuesto. Este acabado Fabia Go cuenta con elementos básicos, pero esenciales:

  • Pantalla táctil de 8,25 pulgadas.
  • Instrumentación digital Virtual Cockpit de 8 pulgadas.
  • Conectividad Bluetooth y SmartLink (compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto).
  • Tres acabados de pintura: azul Energy, blanco Candy y gris Graphite.

Skoda también ha simplificado la gama para disponer de esta versión en stock. Esto significa que estos
modelos ya están configurados y fabricados, lo que permite que la entrega sea inmediata (prácticamente
inmediata, más allá del tiempo que requieren trámites como la financiación o la matriculación).
Una ventaja clave para quienes buscan un coche nuevo sin tener que esperar meses, que
por desgracia es lo que viene siendo habitual en muchos coches, por un pedido a fábrica.

La versión de acceso, denominada Skoda Fabia GO, incluye todo lo necesario para un coche moderno

Skoda Fabia 2021 Maletero 7 src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-maletero-7-1280×854.webp»
sizes=» (max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 3) 33.3vw,
(max-width: 480px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2) 50vw, 100vw»
srcset=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-maletero-7-360×240.webp 360w,
https://www.diariomotor.com/imagenes/2021/05/skoda-fabia-2021-maletero-7-720×480.webp 750w»
loading=»lazy»/>
Maletero del Skoda Fabia

Un coche en oferta, que seguirá siendo compra inteligente en 2025

En este momento, el Skoda Fabia GO está disponible desde 14.950 euros, precio que ha
mantenido a lo largo de todo este año. Además, Skoda ofrece la opción de financiación en sus concesionarios
en 36 cuotas mensuales de 100 euros.

El Skoda Fabia GO está disponible desde 14.950 euros, precio que ha mantenido a lo largo de todo este año

  • Por qué comprarlo: buen precio, motor sencillo y duradero, en nuestra prueba del
    Skoda Fabia constatamos que es uno de los utilitarios más amplios y prácticos del segmento, tal y como
    apuntó mi compañero Sergio
  • A mejorar: si queremos salir a carretera con asiduidad su motor sin turbo, pero
    sobre todo su cambio de solo cinco velocidades, se nos pueden quedar algo cortos, de manera que
    tendremos que elegir alguna de las mecánicas disponibles, más potentes, pero también más caras y
    alejadas del precio del Fabia Go de 80 CV

Más imágenes del Skoda Fabia

Skoda Fabia Go:

Maletero del Skoda Fabia:

Exterior del Skoda Fabia:

Interior del Skoda Fabia:

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/skoda-fabia-go-oferta-diciembre-2024/

Deja una respuesta