Lamborghini y Riley Motorsports se alían en la Copa de Resistencia de la IMSA


Lamborghini y Riley Motorsports unen sus fuerzas en la Copa de Resistencia de la IMSA

Presencia Confirmada en la Copa de Resistencia

Aunque Lamborghini Squadra Corse carezca de director, todavía Maurizio Leschiutta no ha asumido el cargo, ni tampoco se ha oficializado un acuerdo con un equipo para gestionar el SC63 inscrito en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar. Desde el fabricante italiano se confirmó que el prototipo sí estará presente en las fechas de la Copa de Resistencia, conformadas por los cinco eventos de mayor distancia a recorrer. Si bien el programa en el WEC ha sido cancelado, debido a la imposibilidad de competir con dos coches y a la negativa de Iron Lynx de permanecer a bordo, desde Lamborghini estiman que seguir en la IMSA ayudará al desarrollo del prototipo en lugar de estacionar el coche y olvidarse de esta iniciativa.

El Nombramiento de Maurizio Leschiutta

En lo que respecta al nombramiento de Leschiutta como jefe de Squadra Corse, es probable que su tardanza en asumir las riendas del departamento se deba a que permanecerá atado a BMW hasta el próximo 31 de diciembre. Así que, por lo tanto, Rouven Mohr permanecerá como director provisional, posición a la que escaló tras la salida de Giorgio Sanna, quien fue el responsable de involucrar a Lamborghini en un proyecto LMDh que tantos dolores de cabeza ha causado al fabricante, puesto que su división deportiva se ha sustentado sobre clientes y no alrededor de un programa oficial.

El Futuro del SC63 en IMSA

En el caso de la IMSA, en la inscripción formal aparece involucrado el equipo Iron Lynx. Inclusive, durante las pruebas de pretemporada fue el personal de la estructura italiana quienes atendieron al SC63 en Daytona, pero luego se oficializó que Iron Lynx y Mercedes AMG unirían sus fuerzas, así que esta alianza luce incompatible para 2025. En este punto no está claro quién se hará cargo del coche durante las cinco pruebas insertadas en su agenda, sin embargo, existe una gran posibilidad de que Riley Motorsports regrese a la clase prototipo para encargarse del SC63 junto a una representación de Squadra Corse. Tampoco existe claridad en torno a la alineación de pilotos; hasta ahora aparecen inscritos Mirko Bortolotti, Romain Grosjean, Daniil Kvyat y Edoardo Mortara, selección que también podría cambiar.

Fuente

Vía RACER

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/un-sc63-estara-en-la-copa-de-resistencia-de-la-imsa/

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