El joven profesional desapareció alrededor de las 19:00 horas del domingo.
Confirmación del hallazgo
Este martes 24 de diciembre se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven kayakista, Luis Felipe Cáceres, de 32 años, quien estaba desaparecido desde el domingo en la Laguna de Aculeo, en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.
Detalles del operativo de búsqueda
De acuerdo a los primeros antecedentes, personal del GOPE de Carabineros encontró el cadáver del ingeniero comercial flotando en las aguas del sector donde se le perdió la pista.
También se confirmó el hallazgo del kayak y del remo que el joven utilizaba en la Laguna de Aculeo, minutos antes de desaparecer.
Testimonio de la pareja
Francisca, la pareja de Luis Felipe, explicó a T13 que el profesional desapareció alrededor de las 19:00 horas del domingo, entre Bahía Catalina y una de las islas de la laguna.
Desaparición y práctica del deporte
“Él venía a andar en kayak desde la adolescencia, unas cinco o seis veces al año practicaba este deporte con sus compañeros de enseñanza media”, comentó Francisca.
Llamado de la familia
En horas de esta mañana, la familia del joven había hecho un llamado a “todos quienes nos ayuden con las labores de búsqueda es importante que lleguen y se empadronen para evitar posibles tragedias y tener el respaldo de las personas que están en la laguna”.
Investigación en curso
En tanto, la forma en la que se produjo la muerte del joven kayakista, sus circunstancias y la causa exacta de su fallecimiento son materia de investigación de la Fiscalía y los organismos pertinentes.
artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/12/24/encuentran-muerto-a-joven-kayakista-que-estaba-desaparecido-en-laguna-de-aculeo/