Fallecimiento de Marciano Sánchez Bayle
En la madrugada de este 21 de diciembre ha fallecido Marciano Sánchez Bayle, expresidente y portavoz de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Una entidad que se ha convertido en referente de la defensa de la sanidad pública en nuestro país.
Legado en la Defensa de la Sanidad Pública
Marciano fue uno de los miembros fundadores y presidente de la Federación a principios de los años 80, organización que nació con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo del Sistema Nacional de Salud y en la defensa del mismo durante estos años.
Compromiso Incansable
Siempre defendió el sistema sanitario público de una forma incansable. En todo momento estuvo a disposición de la FADSP, asociaciones, organizaciones y medios de comunicación que lo requirieron, y su trabajo es inabarcable.
Marciano era médico pediatra, y hasta 2018 fue jefe de sección de Pediatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Era también vicepresidente de la International Association of Health Policy.
Impacto en el Debate Público
Sus innumerables informes, artículos y libros han marcado el debate público en torno a la sanidad pública y el derecho a la salud.
Un Legado Permanente
Sin duda, su nombre ocupará un lugar de honor en la historia de la sanidad pública española, y formará parte de la FADSP para siempre. No está en el eterno descanso, ya que seguirá estando presente en nuestra defensa de la sanidad pública con inconmensurable legado.
Pérdida Irreparable
Su muerte es una enorme pérdida para quienes luchamos por mantener y mejorar el derecho a la salud.
artículo original de: https://www.saludadiario.es/opinion/marciano-sanchez-bayle-in-memoriam/