Tamaño reducido, consumo irrisorio, buen precio y un estilo futurista espacial impresionante. Podría ser tu aliada para moverte por ciudad sin importar en cuál estés, porque sí, cabe en el maletero del coche gracias a que se puede plegar. Te presento la Felo M1, la reinvención de la mítica Honda Motocompo.
¿Por qué puede ser una pequeña-gran moto para el día a día?
Este ciclomotor eléctrico puede cogerse con el carnet AM, lo que significa que se puede conducir a partir de los 15 años. Por otro lado, si no es la motillo que buscas para tu hijo adolescente, es muy de tener en cuenta que se puede plegar para meterla casi en cualquier maletero, reduciendo lo que ocupa a un volumen de 0,31m³.
Esto ya lo hizo Honda con la Motocompo en los 80 y estos tipos han sabido reproducir su esencia. Incluso pesan los mismos 45kg. Entonces, este ciclomotor puede ser ideal para ti si quieres ir de viaje y tener un medio de transporte adicional con el que callejear por donde sea sin impedimentos anticontaminación o de aparcamiento. Y por qué no decirlo, lo vas a hacer atrayendo todas las miradas. Además podrás hacerlo por un buen precio que te cuento después de sus aspectos técnicos.
Especificaciones Felo M1
Monta un motor eléctrico de 1,2kW de potencia máxima y 700w de continua, que queda ubicado en la rueda trasera, mientras que parte de la electrónica se aloja en el basculante monobrazo. Lo alimenta una batería de litio de 48V y 20Ah que proporciona un rango máximo de 45km.
Para rodar de manera sencilla
Pesando 45kg y teniendo un tamaño tan diminuto, usa unas ruedas 8” acorde con ella. Encontramos disco de freno delantero y tambor trasero y, lo más importante, un par de elementos plegables que son el manillar y los reposapies.
Precio, oferta y garantía Felo M1
El ciclomotor Felo M1 se encuentra en oferta en su web oficial de 2.890€ a 2.490€. Se puede conseguir en gris y blanco o gris y amarillo y está sujeta, dependiendo de la Comunidad Autónoma, a una deducción del 15% en el IRPF por ser eléctrico.
Por su lado, la batería cuenta con 5 años de garantía y también trae una app compatible con iOS y Android con la que se puede controlar todos los parámetros del ciclomotor, como arranque, control de tracción, recorridos, alarman, estado de batería y componentes.
Es, en resumen, una motillo diferente, que encima puedes llevarte a cualquier parte como segundo vehículo. Aunque eso sí, a pesar de haber logrado contener el peso, yo trataría de subirla al maletero con algo de ayuda. ¿Qué te parece?
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/felo-m1/