Se hace difícil destacar un único modelo como el mejor todoterreno del mercado, pero en términos de robustez y eficacia, uno de los claros candidatos es un 4×4 recién llegado y aún no muy conocido entre el gran público. Verdadero heredero del Land Rover Defender y peor pesadilla del Toyota Land Cruiser, este todoterreno volverá a ser fabricado a partir de 2025, defendiendo la que puede ser la receta más poderosa y capaz de entre los 4×4 modernos.
El INEOS Grenadier volverá a fabricarse en 2025
La fabricación del INEOS Grenadier en la factoría de Hambach se reanudará en enero de 2025, resolviendo el problema de falta de asientos provocado por la quiebra de RECARO, ahora en manos de Proma Group. Con ello, INEOS pretende recuperar su ritmo de producción habitual y así cumplir con los objetivos de fabricación y entregas establecidos.
- El INEOS Grenadier hereda el diseño del Defender clásico, pero su receta nada tiene que ver con Land Rover.
- INEOS no ha escatimado en recursos para diseñar y desarrollar el Grenadier buscando convertirlo en el 4×4 más robusto, resistente y fiable de su clase.
- Más parecido a un camión todoterreno que a un 4×4 convencional, el Grenadier se puede comprar desde 84.530 euros.
El Grenadier es el 4×4 para todo y para todos, con hasta 5 plazas o disponible también en versión profesional.
Basado en un chasis de largueros y travesaños, el INEOS Grenadier es un 4×4 con 4,9 metros de longitud y en donde pueden viajar hasta 5 personas que lo apuesta todo al uso en todoterreno, motivo por el cual hace gala de unas cotas más que sobresalientes, añadiendo a ello una receta técnica de primer nivel donde no falta tracción 4×4 conectable, reductora, triple bloqueo de diferenciales y el uso de neumáticos todoterreno instalados de serie.
Medidas/Cotas Grenadier | |
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Longitud | 4.896 mm |
Anchura | 1.930 mm |
Altura | 2.036 mm |
Batalla | 2.922 mm |
Altura libre al suelo | 264 mm |
Profundidad de vadeo | 800 mm |
Ángulo de ataque | 35,5º |
Ángulo ventral | 28,2º |
Ángulo de salida | 36,1º |
También lo tienes en versión pick-up, el Grenadier Quartermaster
Para los amantes del 4×4 más lúdico, los deportes al aire libre o el uso más profesional, el INEOS Grenadier también cuenta con una variante pick-up de doble cabina bautizada como Quartermaster. En esta configuración, este 4×4 mantiene toda la receta técnica del todoterreno convencional, pero añade una caja posterior de 1,56 m de largo por 1,62 m de ancho, pudiendo transportar en ella hasta 760 Kg de carga.
Medidas/Cotas Quartermaster | |
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Longitud | 5.440 mm |
Anchura | 1.943 mm |
Altura | 2.019 mm |
Batalla | 3.227 mm |
Altura libre al suelo | 264 mm |
Profundidad de vadeo | 800 mm |
Ángulo de ataque | 35,5º |
Ángulo ventral | 22,6º |
Ángulo de salida | 26,2º |
El Grenadier se puede comprar con dos motores, diésel o gasolina, de origen BMW.
Sin importar qué variante de carrocería escojamos, toda la gama del INEOS Grenadier se articula alrededor de dos motorizaciones de origen BMW. Hablamos de motores de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y sobrealimentación por turbocompresor, teniendo que escoger únicamente si lo queremos diésel con 249 CV o gasolina con 286 CV. En ambos casos la transmisión es la misma caja de cambios automática ZF, con 8 relaciones y por convertidor de par, estando conectada a un sistema 4×4 con reductora y triple bloqueo de diferenciales.
Motores | 3.0 Turbo Diésel | 3.0 Turbo Gasolina |
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Cilindros | 6 en línea | 6 en línea |
Potencia | 249 CV | 286 CV |
Par máximo | 550 Nm | 450 Nm |
Transmisión | Auto 8v + reductora | Auto 8v + reductora |
Tracción | 4×4 | 4×4 |
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/regreso-ineos-grenadier-2025/