El regreso del Defender: un 4×4 todoterreno imbatible e indestructible en 2025


Heredero del verdadero Defender, es el 4x4 imbatible en todoterreno y prácticamente indestructible, que regresará a las calles en 2025

Se hace difícil destacar un único modelo como el mejor todoterreno del mercado, pero en términos de robustez y eficacia, uno de los claros candidatos es un 4×4 recién llegado y aún no muy conocido entre el gran público. Verdadero heredero del Land Rover Defender y peor pesadilla del Toyota Land Cruiser, este todoterreno volverá a ser fabricado a partir de 2025, defendiendo la que puede ser la receta más poderosa y capaz de entre los 4×4 modernos.

El INEOS Grenadier volverá a fabricarse en 2025

La fabricación del INEOS Grenadier en la factoría de Hambach se reanudará en enero de 2025, resolviendo el problema de falta de asientos provocado por la quiebra de RECARO, ahora en manos de Proma Group. Con ello, INEOS pretende recuperar su ritmo de producción habitual y así cumplir con los objetivos de fabricación y entregas establecidos.

  • El INEOS Grenadier hereda el diseño del Defender clásico, pero su receta nada tiene que ver con Land Rover.
  • INEOS no ha escatimado en recursos para diseñar y desarrollar el Grenadier buscando convertirlo en el 4×4 más robusto, resistente y fiable de su clase.
  • Más parecido a un camión todoterreno que a un 4×4 convencional, el Grenadier se puede comprar desde 84.530 euros.

El Grenadier es el 4×4 para todo y para todos, con hasta 5 plazas o disponible también en versión profesional.


Vista trasera y lateral del Ineos Grenadier en un escenario natural.

Basado en un chasis de largueros y travesaños, el INEOS Grenadier es un 4×4 con 4,9 metros de longitud y en donde pueden viajar hasta 5 personas que lo apuesta todo al uso en todoterreno, motivo por el cual hace gala de unas cotas más que sobresalientes, añadiendo a ello una receta técnica de primer nivel donde no falta tracción 4×4 conectable, reductora, triple bloqueo de diferenciales y el uso de neumáticos todoterreno instalados de serie.

Medidas/Cotas Grenadier
Longitud4.896 mm
Anchura1.930 mm
Altura2.036 mm
Batalla2.922 mm
Altura libre al suelo264 mm
Profundidad de vadeo800 mm
Ángulo de ataque35,5º
Ángulo ventral28,2º
Ángulo de salida36,1º

También lo tienes en versión pick-up, el Grenadier Quartermaster

Vista trasera lateral del Ineos Grenadier en acción off-road
Vista trasera lateral del Ineos Grenadier en acción off-road

Para los amantes del 4×4 más lúdico, los deportes al aire libre o el uso más profesional, el INEOS Grenadier también cuenta con una variante pick-up de doble cabina bautizada como Quartermaster. En esta configuración, este 4×4 mantiene toda la receta técnica del todoterreno convencional, pero añade una caja posterior de 1,56 m de largo por 1,62 m de ancho, pudiendo transportar en ella hasta 760 Kg de carga.

Medidas/Cotas Quartermaster
Longitud5.440 mm
Anchura1.943 mm
Altura2.019 mm
Batalla3.227 mm
Altura libre al suelo264 mm
Profundidad de vadeo800 mm
Ángulo de ataque35,5º
Ángulo ventral22,6º
Ángulo de salida26,2º

El Grenadier se puede comprar con dos motores, diésel o gasolina, de origen BMW.

Ineos Grenadier 2022 20
Ineos Grenadier 2022 20

Sin importar qué variante de carrocería escojamos, toda la gama del INEOS Grenadier se articula alrededor de dos motorizaciones de origen BMW. Hablamos de motores de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y sobrealimentación por turbocompresor, teniendo que escoger únicamente si lo queremos diésel con 249 CV o gasolina con 286 CV. En ambos casos la transmisión es la misma caja de cambios automática ZF, con 8 relaciones y por convertidor de par, estando conectada a un sistema 4×4 con reductora y triple bloqueo de diferenciales.

Motores3.0 Turbo Diésel3.0 Turbo Gasolina
Cilindros6 en línea6 en línea
Potencia249 CV286 CV
Par máximo550 Nm450 Nm
TransmisiónAuto 8v + reductoraAuto 8v + reductora
Tracción4×44×4

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/regreso-ineos-grenadier-2025/

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