La diputada del Frente Amplio se comunicó directamente con la fiscal a cargo de la investigación en contra de su ex pareja.
Impulso en la Investigación
El nombre de la diputada Maite Orsini (FA) ha estado vinculado a la investigación en contra de Jorge Valdivia, quien enfrenta dos acusaciones por violación, desde un primer momento, ya que ha prestado declaración ante el Ministerio Público y además tomó contacto con una de las denunciantes.
Declaraciones Reveladoras
En la conversación que sostuvo con la primera denunciante de Valdivia, Orsini le precisó a la Fiscalía Metropolitana Oriente que el ex jugador, entre los más de 100 mensajes que le envió la noche de los hechos “me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo, yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños”.
Difusión en Medios
Este diálogo se hizo público el pasado 25 de noviembre en Contigo en la Mañana de CHV, pero posteriormente Only Fama de Mega entregó el contenido de lo conversado por la legisladora y la denunciante, el cual solo está disponible en audio y está en manos de la Fiscalía Oriente.
Acciones de la Diputada
En vista de esta situación, según precisó T13, Maite Orsini se comunicó directamente con la fiscal Lorena Parra, a cargo del Caso Valdivia, cuyo número telefónico poseía desde su comparecencia como testigo ante el Ministerio Público.
Preocupación por la Filtración
En su comunicación por WhatsApp le dejó ver que este audio estaba siendo comentado en TV, por lo que le consultó si esta situación era materia de investigación y las acciones para enfrentar esta filtración.
Desde el círculo de la diputada del Frente Amplio puntualizaron que la intención de su mensaje era “poner en alerta” a Lorena Parra respecto a una eventual filtración de antecedentes desde la Fiscalía Oriente.
La persecutoria le respondió que esto ya era parte de la investigación, ya que con anterioridad se conocieron otros datos de la causa, que tiene carácter reservada.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme. (Artículo 4 del Código Procesal Penal).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/12/10/el-inedito-mensaje-de-whatsapp-de-maite-orsini-a-la-fiscal-del-caso-valdivia/