La guerra que empezó el pasado sábado por la noche en los despachos del Circuito Internacional de Losail, se ha desplazado al paddock de Yas Marina, donde tendrá lugar el último Gran Premio de la temporada.
Verstappen vs. Russell: El conflicto continúa
Max Verstappen, que cargó duramente contra George Russell tras la sanción que arrebató la pole al holandés, ha sido contestado por el piloto británico en la jornada dedicada a los medios en Abu Dhabi esta misma tarde. En ella, Russell, entre otras muchas acusaciones, explica las agresivas palabras de Verstappen hacía él tras el incidente en clasificación, y también ha aprovechado para desvelar el problema que supone el tetracampeón del mundo en pista con su agresividad muchas veces, alegando también todo lo ocurrido en 2021 con su compañero Lewis Hamilton.
Reacciones inmediatas de Verstappen
Al #1, que no le gusta quedarse callado, le han faltado pocos minutos para hablar de la contestación de Russell con los medios holandeses, y como ya sucedió en Qatar, sus declaraciones siguen poniendo este conflicto de palabras en un punto de lo más caliente, sin intención de apaciguarse, por ahora.
George (Russell) es un traidor. La forma en la que saca a la luz todo ese sinsentido… Es un simple perdedor. Miente y entrelaza cosas que no aportan nada a este asunto. Yo solo di mi opinión sobre su comportamiento con los comisarios. Claramente, él no ha podido soportar que yo diera mi opinión. ¿Y sus comentarios sobre 2021? Así es como actuó con los comisarios la semana pasada, todo lleno de sinsentidos – Max Verstappen
Una de las frases que más ha resonado en las declaraciones de Russell, ha sido explicando lo que Verstappen le dijo el sábado tras la reunión con los comisarios: «El sábado por la noche él me dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar contra mí y, cito textualmente, ‘poner mi p*** cabeza contra el muro’«. El piloto de Red Bull también ha ido de frente explicando esa grave acusación.
Eso que dice no es verdad, yo no dije nada parecido a eso. Está exagerando otra vez. ¿Sabéis realmente lo que no puedo soportar? La forma en la que me ataca inaceptablemente delante de los comisarios y luego actuar como si nada hubiera pasado al día siguiente, dandome golpes en el hombro. Y lo que pienso es: ‘Apartate de mi’. Lo único que hace es inventarse todos estos sinsentidos. Conmigo siempre vas a tener lo mismo. Aquí, en casa, con los comisarios, donde sea, no voy a cambiar. Pero no puedes decir lo mismo de todo el mundo, la verdad es que no me sorprende para nada, viniendo de él – Max Verstappen
Para terminar, Verstappen ha querido incluir al equipo Mercedes (con el que históricamente ya ha confrontado Red Bull durante varias ocasiones) en la contestación, ridiculizando su actuación en Qatar: «Todo es frustración, sobre todo desde que les quitamos mucha gente para nuestro departamento de motores. Todo causa frustración pero al final nosotros reímos los últimos, ganamos la carrera la semana pasada. Empezaron en la pole por ser tan tiquismiquis con los comisarios, y 300 metros después volvieron a estar detrás. El resto de cosas que añade Russell son irrelevantes. Yo estaba muy relajado con los comisarios, ya tenía el título, pero él tenía que hacer drama para empezar primero. Alomejor la próxima vez llevaré pañuelos a la sala de comisarios».
La tensión por ambas partes se puede cortar con la mirada, y es que Toto Wolff y Christian Horner, apoyan respectivamente a sus pilotos, y no piensan quedarse atrás en sus posturas. Mañana, empezará la actividad en pista en Yas Marina, y Russell y Verstappen se encontrarán en pista. ¿Quedará solucionado este conflicto agravado por ambas partes o habrá mediación por parte de la Fórmula 1?
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/verstappen-conflicto-russell-traidor-perdedor/