Los híbridos enchufables ganan popularidad
Los híbridos enchufables empiezan a ser cada vez más serias alternativas de compra para quienes buscan disfrutar de un reducido coste por kilómetro en el día a día pero, por los motivos que fuera, un eléctrico no es su mejor opción. Dentro de este contexto, es especialmente llamativo saber cuáles están siendo los PHEV más vendidos del año, entre los que se ha colado un nuevo modelo que, con toda seguridad, va a convertirse en todo un habitual en las carreteras españolas.
El nuevo competidor: BYD Seal U DM-i
Se trata del BYD Seal U DM-i, un SUV híbrido enchufable que tiene en la relación entre tamaño, prestaciones y precio una arma difícilmente igualable por parte de cualquier otro fabricante. De hecho, tiene un precio más propio de un C-SUV, lo que lo convierte en un modelo que con facilidad resulta entre 20.000 y 25.000 euros más asequible que los modelos comparables por tamaño.
Claves del BYD Seal U DM-i
- Parte desde 34.990 euros, aunque en oferta está a 29.990 euros
- Con 80 km de autonomía eléctrica se sitúa a la vanguardia de su segmento
- Sólo en noviembre ha conseguido matricular 390 unidades en España
- El Kia Sorento es un rival directo, pero cuesta casi 58.000 euros
Comparativa de modelos
Filtrando aquellos SUV que por tamaño pueden enfrentarse al Seal U DM-i que hagan uso de una motorización híbrida enchufable, obtenemos que un Toyota RAV4 Plug-In Hybrid parte desde 47.500 euros, un Kia Sorento PHEV desde 57.900 euros, un Hyundai Santa Fe PHEV desde 60.980 euros, un Honda CR-V e:PHEV desde 61.760 euros y un Mazda CX-60 desde 60.344 euros.
También puede entrar en la comparativa el MG HS PHEV, que a decir verdad es el único que puede llegar a ofrecerse a un precio similar, mejorándolo de paso en la relación entre precio y autonomía. Parte desde 35.780 euros, ofreciendo 103 kilómetros de autonomía homologada, además de mucha más potencia, pues llega hasta los 306 CV combinando su parte eléctrica y térmica.
Características técnicas del BYD Seal U DM-i
El Seal U, por su parte, no se muestra tampoco como un coche poco potente. Rinde 218 CV extraídos de su motor de 1,5 litros de capacidad y de su propulsor eléctrico de 145 kW, otorgándole este despliegue un 0 a 100 en 8,9 segundos. La batería tiene una capacidad de 18,3 kWh, con la que con una carga completa homologa 80 kilómetros. Un dato ligeramente mejor que el Toyota RAV 4 (75 kilómetros) y significativamente mejor que los Sorento y CX-60, por ejemplo (logran 55 y 63 kilómetros, respectivamente).
A pesar de la diferencia de precio y de estar por encima en cuanto a prestaciones, lo cierto es que al dar el salto a su interior no se percibe que se trate del aspecto en el que la marca más ha ahorrado para hacerlo más barato.
Detalles del interior del BYD Seal U
La calidad de los materiales y los ajustes entre piezas están dentro de lo habitual entre marcas generalistas, e incluso goza de un aire más tecnológico que alguno de sus rivales gracias a su pantalla central de 15,6 pulgadas de tamaño que mediante un botón puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal.
Tal vez el mayor defecto que se puede achacar al BYD Seal U DM-i está en su capacidad de carga, ya que de todos los modelos mencionados es el único que no supera la barrera de los 500 litros, conformándose con 425. Un dato muy lejano al de sus rivales pero que, aun así, sigue permitiendo un día a día relativamente cómodo para una familia de cuatro miembros, que es un tipo de público muy potencial de este coche.
Con todo lo anterior, el BYD Seal U DM-i ha conseguido, por primera vez, entrar en el ranking de los híbridos enchufables más vendidos, y no de cualquier manera, ya que ha llegado hasta la segunda posición gracias a las 390 unidades que se han matriculado. Sólo lo ha superado en noviembre el GLC de Mercedes con 444 unidades.
Oferta del BYD Seal U DM-i
BYD ha entrado en España con una estrategia de ofertas muy agresivas. Si el precio de partida ya de por sí resulta muy chocante en comparación con sus rivales, de los 34.990 euros que plantea de entrada se puede optar a una rebaja que lo lleva hasta los 29.990 euros.
Precio | |
---|---|
PVPR Financiando con Plan MOVES III | 29.990€ |
PVPR Financiando sin Plan MOVES III | 31.990€ |
PVPR al contado | 36.990€ |
Contando con el Plan Moves III, que es mediante el que se logra el agresivo precio gancho de 29.990 euros, la marca da como ejemplo la siguiente tabla de financiación:
Concepto | Detalles |
---|---|
Precio Financiando | 29.990,00€ |
Entrada | 9.991,64€ |
Importe total del crédito | 21.069,74€ |
Seguro Vida (opcional) | 679,01€ (mediado por KEREIS CORREDURÍA DE SEGUROS, SL) |
Comisión de apertura | 774,91€ (3,75%) |
Cuotas mensuales | 36 cuotas de 249,00€ |
Última cuota | 17.594,00€ |
Importe total de intereses | 6.039,31€ |
Coste total del crédito | 7.508,44€ |
Importe total a plazos | 37.324,55€ |
Importe total adeudado | 27.585,64€ |
TIN | 9,99% |
TAE | 12,18% |
Precio al contado | 31.990,00€ |
Plan MOVES III | Descuento de 5.000,00€ incluido (para vehículos achatarrados con antigüedad de al menos 7 años). |
Sistema de amortización | Francés |
Opción al final del contrato | Elegir entre entregar el vehículo, abonar/refinanciar la última cuota, o renovar según contrato. |
Kilometraje incluido | 10.000 km/año |
Oferta válida | Hasta el 31/12/2024 en Península y Baleares. Solo para autónomos y particulares (mínimo a financiar: 20.000€). |
No incluye | Gastos de gestoría, matriculación ni transporte. |
Imágenes del BYD Seal U (galería completa)
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-byd-seal-u-dmi-noviembre-2024/