Adrien Fourmaux se despide de M-Sport Ford en el Monza Rally Show
Este fin de semana en el Monza Rally Show será la última vez que veamos a Adrien Fourmaux representar los colores de M-Sport Ford. Como se esperaba, el piloto francés ha decidido concretar su fichaje por Hyundai Motorsport, equipo con el que ha firmado un contrato para la temporada 2025. Fourmaux, acompañado en esta nueva etapa por su copiloto Alexandre Coria, se convertirá en el tercer piloto titular a tiempo completo de la estructura de Alzenau.
Un movimiento anticipado en el mundo del rally
Se cierra de esta forma uno de los movimientos más anticipados de los últimos meses. Fourmaux estará al volante de un Hyundai i20 N Rally1 en las 14 pruebas del Mundial de Rallyes 2025 junto al vigente campeón, Thierry Neuville y Ott Tänak. Además, el equipo no descarta que puntualmente haya disponible una cuarta unidad, manteniendo conversaciones con Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi.
Preparativos para el Rally de Monte-Carlo
Con el Rally de Monte-Carlo a apenas mes y medio, el tiempo apremia. Fourmaux se bajará del Ford Puma Rally1 tras este fin de semana en Monza y ha confirmado que estrenará su nueva etapa como piloto de Hyundai Motorsport la próxima semana en el Rallye Hivernal du Dévoluy, preparando ya la cita invernal del WRC 2025 con las nuevas especificaciones del Rally1, sin la parte del kit híbrido de Compact Dynamics.
Nuestro enfoque de tercer automóvil compartido en 2024 nos permitió ofrecer uno de los años más fuertes del equipo en el WRC y me gustaría agradecer sinceramente a Esapekka, Dani y Andreas por su enorme contribución. Para los nuevos desafíos del año que viene, la consistencia y la estabilidad en los tres coches serán cruciales. Por eso, estamos encantados de confirmar a Adrien y Alexandre como parte de nuestro equipo después de su increíble temporada 2024. Adrien ha impresionado no solo con los resultados que ha logrado esta temporada, sino también con su mentalidad y actitud renovadas que ha traído a su regreso al Rally1. Creemos que nuestra alineación de Thierry, Ott y Adrien será una fuerza formidable en los escenarios del mundo en 2025 – Cyril Abiteboul
La decisión entre Toyota y Hyundai
Adrien Fourmaux había recibido una propuesta por parte de Toyota GAZOO Racing para un programa parcial en 2025, pero prevaleció la oportunidad de unirse a un equipo 100% oficial a tiempo completo por encima de la propuesta de los japoneses y de M-Sport Ford. Según la información en los medios franceses, la decisión fue tomada ya el pasado mes de septiembre.
El futuro de Hyundai Motorsport
Adrien era consciente de que sus opciones a corto plazo, Hyundai era el que mejor propuesta tenía a pesar de que los rumores apuntan a que en 2026 el equipo abandonaría el Mundial de Rallyes. El fichaje para solo un año de Fourmaux y la renovación también solo por 12 meses de Neuville parecen confirmar que la hoja de ruta es esa, con Hyundai Motorsport centrándose a partir de 2026 en el proyecto Genesis GMR-001 LMDh en el WEC.
Una carrera meteórica
La ascensión de Fourmaux ha sido meteórica y hasta ahora se había mantenido muy ligada a M-Sport. Tras un debut en 2017 de este cirujano de formación, el piloto galo consiguió ganar el trofeo francés de promoción que se disputaba con los Ford Fiesta R2T National en 2018, lo que le dio la oportunidad directamente de subirse a un R5 en el Mundial en 2019. Ahora se independiza y buscará medirse con dos Campeones del Mundo antes de enfrentarse el próximo invierno a una nueva decisión sobre su destino.
Como piloto, siempre buscas crecer y superarte, y este parece ser el paso correcto en el momento correcto. Hyundai ha tenido una fuerte presencia en el WRC durante años y estoy orgulloso de ser parte de eso en el futuro. Estoy listo para dar lo mejor de mí y ver a dónde nos lleva este viaje – Adrien Fourmaux
Fotos | Red Bull Content Pool
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/adrien-fourmaux-hyundai-2025/