Japonesa y fabricada en Italia, es el tope de gama de las Scoopy, una saga histórica que se vende como churros.
Una de las mejores rueda alta del mercado
- Las Scoopy son, sin duda, una de las franquicias más populares y con historia de Honda, y tal vez las mejores rueda alta del mercado
- La Honda SH350i es una de las referencias de la movilidad urbana con rueda alta de la marca japonesa Honda, que la produce en Italia
- Estilo, tecnología, y confort, con garantías más allá de la ciudad gracias a su motor de 330 centímetros cúbicos
- Renovada en 2025, para ganar aún más en calidad y tecnología
Diseñada en Japón, fabricada en Italia
La moto del millón. Se dice rápido. Pero ya son más de un millón las SH que ha vendido Honda en Europa. Y sigue siendo uno de los referentes del scooter de rueda alta, y base plana, como una de las soluciones de movilidad urbana más ágiles y cómodas, presentándose en dos cilindradas, con una Honda SH125i y la Honda SH350i que hoy nos ocupa.
Fabricada en Italia. Esta scooter japonesa se fabrica en Atessa, Italia, en una de las instalaciones clave para la producción de la gama más urbana de Honda, donde también se producen otros modelos como la Honda ADV350 y la Honda Forza 350, dos alternativas en rueda baja y formato maxi a la SH350i.
Una rueda alta de calidad
Rueda alta y base plana. La Honda SH350i se presenta con sendas llantas de 16″, dimensiones compactas y base plana, para ser una solución de movilidad urbana práctica y efectiva, que puede combinarse con un parabrisas alto, y un Top Box inteligente, para maximizar sus capacidades dentro y fuera de la ciudad, donde alcanza los 134 km/h.
Dimensiones y pesos | |
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Peso | 172 kg |
Longitud | 2.160 mm |
Ancho | 742 mm |
Alto | 1.160 mm |
Altura del asiento | 805 mm |
Capacidad del depósito | 9,1 L |
Distancia libre al suelo | 130 mm |
Distancia entre ejes | 1.450 mm |
Motor robusto y duradero
Motor Honda enhanced Smart Power+ (eSP+) con un cilindro y cuatro válvulas, 330 centímetros cúbicos, y 21,5 kW (29 CV) para el carné A2. Embrague centrífugo automático y transmisión por correa, cumple con la Euro 5+, y se antoja una mecánica robusta y duradera, con un mantenimiento y unos consumos razonables para su cilindrada, de 3,4 litros/100 kilómetros, lo que con un depósito contenido de 9,1 litros nos dejaría con una autonomía por encima de los 260 kilómetros.
Motor | |
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Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada | 330 cc |
Potencia máxima | 21,5 kW (29 CV) @ 7.500 rpm |
Par máximo | 31,5 Nm @ 5.250 rpm |
Diámetro x carrera | 77 mm x 70,8 mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Arranque | Eléctrico |
Consumo | 3,4 L/100 km |
Emisiones CO2 | 79 g/km |
Transmisión | |
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Embrague | Centrífugo automático de tipo seco |
Transmisión final | Correa V-belt |
Tipo de transmisión | CVT |
En la búsqueda del confort
Desde su posición central el manillar puede girar 45º a cada lado, lo que se suma a sus ruedas con llantas de 16″ y su horquilla telescópica de 35 milímetros y su doble amortiguador trasero, con el objetivo de maximizar su agilidad y capacidad de movimiento en ciudad, así como hacerla confortable con los baches que habitualmente nos encontramos sobre el firme urbano.
No falta ABS de doble canal, ni tampoco el control de par/tracción HSTC (Control de Par Seleccionable de Honda).
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Horquilla telescópica de Ø 35 mm, 102 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Motor basculante de doble amortiguador, 98 mm de recorrido |
Frenos delanteros | 1 disco Ø 256 mm x 4,5 mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico |
Frenos traseros | 1 disco Ø 256 mm x 5 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico |
Neumático delantero | 110/70R16M/C (52S) |
Neumático trasero | 130/70R16M/C (61S) |
En cuanto a amenidades, la Honda SH350i emplea una discreta, pero completa, instrumentación LCD, que incluye las funciones de velocímetro, odómetro, ordenador de a bordo de viaje, medidores de combustible y consumos e indicadores de temperatura y cambio de aceite. Tampoco falta la iluminación LED, ni una toma USB-C en la guantera delantera, o una iluminación de cortesía en el cofre introducida en su versión 2025.
¿Cuánto cuesta la Honda SH350i?
En su MY 2025, la Honda SH350i completa su gama de acabados con el blanco perlado Nebbia, azul mate metalizado Jeans, gris mate Rock, rojo mate perlado Diaspro, así como los ya conocidos plata mate metalizado Lucent y negro.
En el momento de elaborar este artículo el precio de la Honda SH350i es de 6.340 euros.
- Entre sus alternativas más interesantes, la Piaggio Beverly S 300, disponible desde 5.699 euros
- Dentro de la propia gama Honda nos encontramos dos maxis con un concepto diferente, pero también interesantes como alternativas a esta SH350i, como son la equipada Forza 350, por 6.465 euros, y en formato crossover, la ADV350, por 6.680 euros
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-sh350i/