Bloodborne Remaster: Un Proyecto Ambicioso
El pasado mes de septiembre os hablamos de Bloodborne Remaster, un interesante proyecto que tiene como objetivo mejorar el juego original de PS4 y convertirlo en un exclusivo para PC. Para poder jugarlo es necesario tener el juego original, que funciona con el emulador ShadPS4, y descargar el mod desarrollado por «fromsoftserve» que está disponible gratis en Nexus Mods.
Avance a la Versión 0.75
Este proyecto ha saltado a la versión 0.75, que introduce algunas mejoras gráficas en diferentes áreas del juego, así como mapeado de oclusión por paralaje en ciertas superficies en varias zonas y también mejora la calidad de algunas texturas. En el vídeo adjunto que encontraréis al final del artículo podéis ver aplicadas esas nuevas mejoras gráficas.
Evolución del Proyecto
Bloodborne Remaster es un proyecto que lleva tiempo en desarrollo, y en sus diferentes versiones ha ido acumulando muchas otras mejoras que en conjunto hacen que este juego luzca cada vez mejor. También es compatible con otros mods específicos del mismo autor, uno de ellos elimina la luz que emana del jugador para mejorar el realismo y el otro mejora la calidad de las texturas.
Requisitos y Calidad Gráfica
La verdad es que el resultado que está consiguiendo «fromsoftserve» con este mod es muy bueno. Se nota una mejora de calidad gráfica general importante frente al juego original de PS4, tanto que realmente merece ser considerado como un Bloodborne Remaster. Con todo, es importante tener en cuenta que al mejorar la calidad gráfica del juego aumentan sus requisitos, y por tanto necesitaremos un PC más potente para poder moverlo con fluidez.
Mejoras Gráficas en Bloodborne Remaster
- Proyección dinámica de sombras para todo el juego.
- Modifica el rango y la visibilidad de las sombras.
- Texturas mejoradas, aunque todavía no cubren el juego al completo.
- Se utiliza más oclusión ambiental modificando los archivos gparam.
- En algunos mapas (como Yharnam central) se mezcla la niebla del entorno con el cielo para que se integren naturalmente.
- Nivel de detalle de las texturas mejorado.
- Se ha desactivado el anti-aliasing por defecto del juego, y se ha utilizado un reshade preconfigurado para habilitar un suavizado de bordes temporal de mayor calidad que reduce mejor los dientes de sierra.
- Se han realizado ajustes en Gparam para aumentar el contraste y la iluminación.
- Se han añadido puntos de luz en farolas, lámparas de pared y otras fuentes de luz también proyectan sombras (en proceso, aún no están en todo el juego).
- Se ha añadido un mapeado de oclusión por paralaje a las superficies (en proceso, aumentará con cada versión).
Todavía queda mucho trabajo por hacer para que Bloodborne Remaster llegue a estar terminado, pero lo importante es que su desarrollo sigue adelante y que como vemos va por buen camino. Quizá en un futuro se desarrollen nuevos proyectos que se planteen cosas aún más ambiciosas, como por ejemplo aplicar trazado de rayos a este juego.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2024/12/03/bloodborne-remaster-sigue-mejorando-sera-exclusivo-de-pc/