La irrupción de las marcas chinas en el mercado nacional de motos no es una tendencia, es una realidad. La relación precio-producto de estas motos es sencillamente imbatible, y no se limita a segmentos tradicionales como las scooter urbanas, sino que empezamos a ver motos maxi-trail de altas prestaciones de origen chino. Es el caso de la impresionante Voge 900DSX, con motor BMW y 95 CV, o la moto que hoy nos ocupa. Con 95 CV, tres cilindros y menos de 8.000 euros, esta espectacular trail a precio de scooter pone patas arriba el mercado.
¿Qué es la Zontes 703F? Claves de una trail de mucha calidad por menos de 8.000 euros
- Zontes es una marca de origen chino, cuya matriz se llama Guangdong Tayo Motorcycle Technology. Es uno de los mayores fabricantes del país, con una producción anual que supera el millón de motores. Su llegada al mercado europeo ha sido reciente.
- Se posiciona como una marca cuasi-premium, con motos de equipamiento amplio y posicionamiento alto.
- La Zontes 703F es el buque insignia de Zontes en Europa. Es una maxi-trail de grandes dimensiones y diseño muy llamativo, con un doble faro de aspecto rectangular, escape prominente de triple salida, carenado anguloso y aspecto muy aventurero.
- No solo compite con motos como la Voge 900DSX o la QJ Motor SRT 800X, aspira a competir con iconos «occidentales» como la Yamaha Ténéré 700, la KTM 790 Adventure, la Honda Transalp 750, la BMW F 900 GS, o la Triumph Tiger 900.
Dimensiones y pesos | |
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Largo | 2.305 mm |
Ancho | 960 mm |
Alto | 1.525-1.618 mm |
Peso en seco | 215 kg |
Peso en orden de marcha | 236 kg |
Distancia entre ejes | 1.565 mm |
Altura asiento | 845 mm |
Capacidad depósito | 22 litros |
Un nuevo motor tricilíndrico de 95 CV, limitable para el carnet A2
- Su motor es de nueva factura y desarrollo propio. Es un tricilíndrico de 699 cc, refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. Desarrolla 95 CV a 10.000 rpm, junto a un par máximo de 76 Nm a 7.500 rpm. Homologa un consumo medio de combustible de 5,0 l/100 km.
Habrá una versión, disponible próximamente, limitada a 47 CV para los poseedores del carnet A2
- Con un depósito de 22 litros, por encima de lo habitual en el segmento, esta trail debería ofrecer una autonomía realista de unos 350 kilómetros.
- Su caja de cambios es de seis marchas, con embrague anti-rebote y sistema QSS (Quick-Shifter System, que permite que subamos de marchas sin usar la maneta de embrague).
Motor | |
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Tipo | Tricilíndrico en línea |
Cilindrada | 699 cc |
Potencia máxima | 95 CV a 10.000 rpm |
Par máximo | 76 Nm a 7.500 rpm |
Refrigeración | Radiadores de agua y aceite |
Diámetro x carrera | 70 x 60,6 mm |
Relación de compresión | 13,01:1 |
Cambio | Semiautomático de 6 velocidades con quickshifter |
Embrague | Multidisco antirrebote |
Homologación | Euro 5+ |
Consumo medio | 5,0 L/100 km |
Autonomía | 440 km |
Una parte ciclo preparada para la aventura
- Sus llantas son asimétricas, buscando una mayor estabilidad fuera del asfalto. Son de radios, tienen 18 pulgadas en el eje trasero, y 21 pulgadas en el delantero. Equipan neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure.
- Su horquilla delantera es invertida y está firmada por Marzocchi. Tiene 43 mm de diámetro y es completamente ajustable. El monoamortiguador trasero también es Marzocchi, es regulable y tiene botella separada. Ambos componentes son de gran calidad.
En orden de marcha pesa 236 kg. No es un peso pluma, pero está en la línea de cualquier rival del segmento
- El recorrido de suspensiones de la moto es de 180 mm, con 205 mm de altura libre al suelo. Las protecciones de puños y cárter son de serie, dejando claro su carácter aventurero. Opcionalmente, puede equipar protecciones para el chasis y faros antiniebla.
- El equipo de frenado consta de dos discos delanteros de 310 mm y un disco trasero de 265 mm. Ambos emplean pinzas J.Juan (filial de Brembo), y en el eje delantero, su pinza presume de anclaje radial y cuatro pistones.
- Entre sus ayudas a la conducción dispone de ABS de doble canal, así como control de tracción. Tiene dos modos de conducción, así como sensores de presión y temperatura de neumáticos.
Su posición de pilotaje es alta y dominante, con un asiento situado a 845 mm. Ideal tanto para campo, como para el tráfico urbano
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Horquilla invertida Marzocchi, 43 mm regulable |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Marzocchi, 180 mm |
Frenos delanteros | Doble disco 310 mm, pinzas radiales |
Frenos traseros | Disco 265 mm, pinza flotante |
ABS | Doble canal, desconectable trasero |
Control de tracción | Sí |
Neumáticos eje delantero | Michelin Anakee Adventure, 90/90-21″ |
Neumáticos eje trasero | Michelin Anakee Adventure, 150/70-18″ |
Distancia libre al suelo | 205 mm |
Llantas | Radios tubeless |
Una moto muy tecnológica
- Entre sus elementos tecnológicos destacan cámaras delantera y trasera full HD, conectadas a 128 GB de memoria interna, para grabar nuestras salidas.
- La instrumentación es un cuadro TFT a color de 6,75 pulgadas, con función de Screen Mirroring y Bluetooth. Una app nos permite conectarnos a la moto para gestionar su funcionamiento y obtener información.
- Toda su iluminación es LED, con función de iluminación en curva.
7.992 euros, y sin rivales en precio
- Lo realmente impresionante de la Zontes 703F es que su precio al contado en España es de solo 7.992 euros.
- No solo es casi 1.000 euros más barata que la Voge 900DSX – de idéntica potencia, aunque mayor cilindrada – sino que es, al menos, 3.000 euros más barata que sus rivales occidentales, en muchos casos menos equipados o menos potentes.
- Es el caso de la Yamaha Ténéré 700 (desde 10.999 euros con 74 CV) o la KTM 790 Adventure (desde 11.799 euros, con la misma potencia y cilindrada similar).
- Como promoción de lanzamiento, la Zontes 703F incluye un seguro durante el primer año. Dispone de cinco años de garantía.
- De forma opcional, Zontes ofrece una financiación a 3 años de la moto, con una entrada de 1.820 euros, 36 cuotas de 99 euros y una cuota final de 4.019 euros – la TAE es del 8,88%. Incluso financiando la compra, el precio total a plazos de la moto no llega a los 9.400 euros.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/zontes-703f/