El exorbitante costo de personalización de un Bugatti supera los 100,000 dólares


La asombrosa cifra de 6 dígitos que gasta el cliente medio de Bugatti en personalizar su coche

Dicen que tener un coche único y exclusivo no tiene precio, pero Bugatti acaba de demostrar que sí que lo tiene y es una cuantía realmente asombrosa. En el mundo más selecto y lujoso del automóvil no hay petición que no pueda ser satisfecha, por eso marcas como Bugatti no dudan en ofrecer un catálogo infinito de personalización para sus coches, algo que puede significar el tener que pagar muchísimo dinero únicamente en extras y opcionales.

El precio de los extras y opciones en Bugatti

No hay marca de lujo que no anime a sus clientes a desembolsar enormes cantidades de dinero en la personalización de sus coches. Rolls-Royce, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin… todas las marcas de lujo cuentan con programas de personalización para crear coches a medida, consiguiendo con ello que sus clientes se lleven a casa un coche realmente único, pero también engordando bastante la factura final y por tanto el beneficio obtenido en cada coche.

Pero Bugatti es sin duda la reina en este sentido, pues tal y como ha confirmado recientemente su CEO, Mate Rimac, el cliente medio de Bugatti se gasta 500.000 euros en extras y opciones. Hablamos de una cuantía realmente impresionante, una cifra con la que sería posible comprar incluso otros coches de altísimo valor, pero que el cliente de Bugatti prefiere invertir en su coche en pos de convertirlo en un traje a medida.

El cliente medio de Bugatti se gasta medio millón de euros en extras y opcionales



Vista detallada del lujoso interior del Bugatti Tourbillon, marcando estilo y vanguardia.

Aunque desgraciadamente Bugatti guarda con mucho celo sus tarifas, de vez en cuando algún cliente o vendedor externo hace público el listado de extras y precios de algún que otro modelo. De este modo, para hacernos una idea de cómo un Bugatti puede llegar a contar con medio millón de euros en opcionales, sólo hace falta saber que un Bugatti Chiron Super Sport vendido en 2022 en Estados Unidos, contaba en su haber con el exterior en fibra de carbono azul (Blue Royal Carbon) por valor de 226.000 dólares, el techo iluminado «Sky View» por 62.000 dólares o el paquete de inserciones en aluminio anodizado en color negro por 56.000 dólares.

Con estas cifras podemos entender cómo no es tan difícil acercarse a esos 500.000 dólares de gasto medio en personalización. Sin embargo hay casos todavía más llamativos como el que hemos conocido recientemente con el Bugatti Mistral World Record Car. Esta unidad, que pertenece a una serie limitada de 99 coches para todo el mundo, ha sido fabricada con un sinfín de detalles específicos, así como un programa de pruebas que permitiese a su dueño llevarse a casa el coche descapotable más rápido del mundo al alcanzar los 453,91 Km/h.

El Bugatti Mistral World Record Car es tan especial que casi ha triplicado su precio base (14 millones de euros)


Volando a 454 km/h y con un precio de 14 millones de euros, este es el nuevo descapotable más rápido del mundo.
Volando a 454 km/h y con un precio de 14 millones de euros, este es el nuevo descapotable más rápido del mundo.

Con un precio inicial de 5 millones de euros, el Bugatti Mistral World Record Car ha elevado su precio hasta los 14 millones de euros. Y sí, tiene en su haber infinidad de detalles confeccionados a medida para homenajear a los anteriores World Record Car de Bugatti, pero sobre todo tiene la certificación por parte de la marca francesa de ser un coche del que sólo se va a construir esa unidad, lo que lo convierten en un modelo único e irrepetible. Así que la exclusividad sí que tiene precio y no es precisamente bajo.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/coste-medio-extras-bugatti/

Deja una respuesta