La limusina del 4×4: una leyenda en todoterreno, lista para su versión más capaz


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Es la limusina del 4x4, una leyenda imparable en el todoterreno más extremo y a punto de estrenar su versión más capaz

El desafío lanzado por el Mercedes Clase G 580 EQ tarde o temprano tendría respuesta y estamos cada vez más cerca de ella. Convertido en el 4×4 de lujo por excelencia, pero ofreciendo sin embargo capacidades todoterreno al más alto nivel, esta limusina a la que no le importa ensuciarse de barro está a punto de mostrar su mejor cara, una versión inédita en su historia y que promete convertirla en aún mejor todoterreno de lo que ya era.

El Range Rover se pasa al motor eléctrico

El fabricante inglés JLR prepara su lanzamiento más importante en años. En 2025 conoceremos un nuevo Range Rover, un 4×4 de lujo que ha conseguido alzarse como una de las grandes referencias de su segmento, pero que ahora quiere expandir sus posibilidades estrenando la que será su primera versión 100% eléctrica.

Aunque los escépticos se echarán las manos a la cabeza, tal y como está demostrando el Mercedes Clase G eléctrico u otras bestias del 4×4 eléctrico como el GMC Hummer SUV o el Rivian R1, la propulsión eléctrica tiene mucho sentido en los todoterrenos, y es que aporta tantas ventajas en la conducción off-road que iguala, cuando no supera, cualquier sistema de propulsión convencional.

Será lanzado en 2025 y promete ser el mejor Range Rover jamás fabricado para hacer todoterreno.

Es por ello por lo que el Range Rover Electric está siendo sometido a uno de los programas de desarrollo más extenuantes que haya realizado nunca JLR. Llevado al límite en los parajes más extremos del planeta y soportando temperaturas desde -40 en el círculo polar ártico, a 50ºC con el 90% de humedad en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos, el Range Rover Electric promete ofrecer las mejores capacidades todoterreno que hayamos visto nunca en el modelo.

Innovaciones en tecnología

Sin arrojar demasiados detalles de la configuración técnica, lo que sí ha comunicado Range Rover es que esta versión 100% eléctrica está fabricada sobre la nueva plataforma MLA, estrenando además un sofisticado control de tracción bautizado como Intelligent Torque Management que permite ofrecer una respuesta inmediata al acelerador, habiendo conseguido reducir el tiempo de respuesta de 100 ms a menos de 1 ms.

El Range Rover Electric confiará todo a la electrónica.

Vista lateral del Range Rover eléctrico en un entorno desértico.

No sabemos si el Range Rover Electric dispondrá de 2, 3 o 4 motores eléctricos, pero todo apunta a que Range Rover confiará todo en la gestión electrónica para ofrecer las prestaciones y capacidades 4×4 que se esperan de este coloso del off-road. Teniendo en cuenta la experiencia de la marca con sistemas como el Terrain Response, podemos mostrarnos bastante optimistas en este sentido, pues JLR ha demostrado contar con uno de los mejores, sino el mejor, control de tracción 4×4 del mercado actual.

Expectativas para el lanzamiento

El lanzamiento oficial del Range Rover Electric está previsto para 2025, y además del estreno del nuevo sistema de propulsión, también traerá novedades en chasis y suspensión que le permitirán disfrutar de mejores cotas todoterreno.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/nuevos-detalles-range-rover-electric-4×4-2025/

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