Europa intenta frenar coches chinos; nuevo fabricante inicia producción en España


Europa se enfrenta al cierre de plantas y quiere frenar la llegada de coches chinos, pero este nuevo fabricante ha empezado en España su producción gracias a China

Luces y sombras en la industria automotriz europea

La industria del automóvil en el Viejo Continente atraviesa un período de luces y sombras debido a diversos factores que podrían desencadenar el cierre de varias plantas de producción. Entre los fabricantes europeos, el Grupo Volkswagen enfrenta una situación complicada debido a la caída en la demanda de sus vehículos, lo cual contrasta con el resurgimiento de la marca española EBRO.

Impacto del COVID-19 e inflación en Europa

La economía europea aún sufre los efectos de la crisis del COVID-19, que aceleró una burbuja inflacionaria. Esta situación ha llevado a los fabricantes de automóviles a aumentar el precio de venta medio de sus vehículos, compensando así la caída en la demanda y promoviendo la adopción del coche eléctrico.

Imágenes del Ebro S700 y EBRO S800

Aumento de precios y nuevas oportunidades

El aumento de precios de los vehículos llegó para quedarse, elevando el costo de prácticamente todos los coches a la venta en Europa, con algunas excepciones como Tesla. La normalización tras el COVID-19 no ha encontrado una oferta de vehículos que cumplan con las expectativas de los consumidores, lo que ha permitido la entrada de fabricantes chinos como SAIC, que ha alcanzado el éxito con su modelo MG ZS.

Nuevo fabricante inicia producción en España con respaldo chino.

Nuevas plantas de producción en Europa

El éxito de MG ha motivado a otros fabricantes chinos como Chery y BYD a establecer plantas de producción en Europa. Chery ha iniciado la producción en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona junto a Ebro, mientras que BYD está construyendo una planta en Polonia. Esto representa la llegada de fabricantes chinos a la industria automotriz europea.

Vista del habitáculo moderno, con tecnología avanzada y diseño ergonómico.

Retos y oportunidades para Volkswagen

La entrada de nuevos fabricantes y los precios más elevados han puesto al Grupo Volkswagen en una situación comprometida, perdiendo demanda equivalente a cuatro fábricas. Como resultado, el grupo se verá obligado a cerrar varias plantas, comenzando por una de Audi.

Vista panorámica de la fábrica de Audi en Bruselas, un centro crucial para la producción automotriz.

Desafíos para Audi

En el seno del consorcio, Audi enfrenta desafíos en su estrategia de producto, especialmente tras apostar fuertemente por los vehículos eléctricos y desarrollar la plataforma PPE para coches eléctricos de gama media y alta. Esta estrategia ha sido fundamental para marcas como Porsche y Bentley.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/fabricas-volskwagen-fabricante-esapanol-produccion-coches-chinos/

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