Anuncio de la Maxus eTerron 9
Inicialmente presentada como una pick-up 100 % eléctrica, la Maxus eTerron 9 ha sido anunciada como la segunda pick-up 100 % eléctrica en ingresar al mercado europeo, después de la Maxus T90. Con este lanzamiento, el fabricante chino se anticipa una vez más a marcas como Ford, Tesla o Rivian, que ya ofrecen todoterrenos de este tipo en otros mercados. Sin embargo, la división central de la marca ha confirmado oficialmente a través de una galería de imágenes que el modelo también tendrá una versión con motor diésel.
Detalles sobre la plataforma del eTerron
Maxus ha confirmado que la plataforma del eTerron está diseñada para soportar la base técnica necesaria para incorporar un motor diésel al conjunto. Aunque por ahora solo se ha confirmado que esta versión está pensada para su mercado local.
Galería de imágenes de la Maxus Terron 9
Detalles técnicos del nuevo propulsor
Aunque Maxus, parte del grupo SAIC, no ha confirmado oficialmente ningún dato técnico sobre este nuevo propulsor, la realidad es que, como suele ser habitual en China, los detalles se han filtrado previamente a través del equivalente al Ministerio de Industria.
Especificaciones del motor diésel
Se sabe que el motor que impulsará al Maxus Terron 9 será un bloque diésel de 4 cilindros y 2,5 litros con tecnología de turboalimentación, ofreciendo 223 CV de potencia. Estará disponible exclusivamente con una caja de cambios automática de 8 relaciones, con versiones de tracción trasera y tracción total. Según estos datos, el motor es muy similar al que posee en España la Toyota Hilux, un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,4 litros, también turboalimentado.
Comparación con otros modelos del mercado
En cuanto a medidas, se espera que la versión diésel mantenga dimensiones casi idénticas a las de la versión eléctrica, aunque los ajustes en el frontal necesario para la refrigeración del motor térmico podrían alterar sus dimensiones. Específicamente, la eTerron 9 mide 5,5 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,86 metros de alto, convirtiéndose en un todoterreno más corpulento que la Toyota Hilux o la Ford Ranger.
Estos modelos serían sus principales competidores en España en caso de que la versión diésel llegue al país. Actualmente, la japonesa tiene un precio inicial de 38.100 euros en su versión de cabina corta, mientras que la americana empieza desde algo menos de 40.000 euros en una configuración similar.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/maxus-terron-motor-diesel/