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<p>Alfa Romeo ya tiene listo su <strong>regreso al mundo de los superdeportivos</strong> y, por ello, ha decidido compartir con el mundo el test más importante al que tenía que enfrentarse el 33 Stradale antes de que la primera unidad sea entregada. Con un precio de 1,5 millones de euros y lo mejor de Ferrari y Maserati en sus entrañas, <strong>veamos por primera vez en acción al Alfa Romeo 33 Stradale</strong>.</p><br />
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<h2>Así suena el Alfa Romeo 33 Stradale a fondo en Nardò</h2><br />
<p><strong>En sólo unos días, Alfa Romeo entregará la primera unidad del 33 Stradale</strong> a uno de sus afortunados clientes. Tras ser presentado en 2023 y con una <strong>producción limitada a 33 coches para todo el mundo</strong>, el superdeportivo de Alfa es el coche nuevo más caro jamás fabricado por la casa italiana, pero también es su regreso a la élite del automovilismo en términos de <strong>prestaciones, lujo y exclusividad</strong>.</p><br />
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<h3>Un homenaje al clásico 33 Stradale</h3><br />
<p><strong>Basado en el chasis del Maserati MC20 Cielo</strong>, aunque realizando un muy <strong>profundo trabajo de rediseño en carrocería, habitáculo y puesta a punto</strong>, el 33 Stradale es un homenaje rodante al clásico del mismo nombre comercializado entre 1967 y 1969. En él se inspira todo su diseño, destacando que <strong>cada unidad será confeccionada a mano por Touring Superleggera</strong>, contando con un enorme grado de personalización por parte de su propietario a través de la división «Bottega» de Alfa Romeo.</p><br />
<p>El V6 de 620 CV del Alfa Romeo 33 Stradale está basado en el V8 F154 de Ferrari.</p><br />
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<h3>Dos versiones para diferentes experiencias</h3><br />
<p>Para dar vida a este superdeportivo, Alfa Romeo decidió arriesgar y ofrecerlo a sus mejores clientes en dos versiones muy diferentes. Por un lado está la <strong>variante eléctrica, con una potencia máxima de 750 CV</strong> y la última tecnología de Stellantis para conseguir un 0-100 Km/h por debajo de los 3 segundos y una punta de 310 Km/h. Y sí, por si te lo estabas preguntando, hay clientes que han adquirido el 33 Stradale en su versión eléctrica.</p><br />
<p>Pero <strong>también existe un Alfa Romeo 33 Stradale a gasolina</strong>, que es la versión con la que se han completado las últimas pruebas de velocidad en el circuito de Nardò para certificar su velocidad punta. En esta variante, el 33 Stradale hace uso de una nueva <strong>evolución del motor 690T diseñado por Ferrari a partir de su V8 F154</strong>, lo cual se traduce en un 2.9 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 620 CV. Gracias a este corazón, <strong>el 33 Stradale a gasolina es capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 333 Km/h</strong> como bien queda demostrado en el vídeo que tienes justo aquí debajo.</p><br />
<p>Alfa Romeo ha certificado en Nardó una punta de 333 Km/h para el 33 Stradale.</p><br />
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<h3>Modos de conducción para maximizar la experiencia</h3><br />
<p>Para disfrutar de todo el rendimiento del 33 Stradale, el conductor tendrá que seleccionar el modo de conducción Pista, que es el más deportivo de los dos disponibles (Strada y Pista). Pero aún así, dentro de este perfil de conducción, <strong>existe un submodo aún más radical bautizado como «Partenza Veloce»</strong> que se activa pulsando el botón del Quadrifoglio Verde situado en la consola central. Al activarlo, el 33 Stradale ofrece lo mejor de su motor V6, la transmisión DCT de 8 relaciones, el diferencial LSD y los controles electrónicos, poniendo así a disposición del conductor las máximas prestaciones del coche.</p><br />
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artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/sonido-motor-v6-alfa-romeo-33-stradale/