Fernando Alonso: Estrategias y Desempeño en Las Vegas
Cinco vueltas y la retransmisión oficial mostraban cómo desde Aston Martin ya habían dado la orden a Fernando Alonso de entrar en boxes para deshacerse del juego de neumáticos blandos con el que había comenzado la carrera. El asturiano ni siquiera pudo esperar a la siempre probable aparición de un Coche de Seguridad que le permitiera hacer su parada sin perder demasiado tiempo. Alonso ocupaba el último lugar en esa primera parte de la carrera, pero con consistencia y aprovechando las condiciones de este domingo, pudo dar pasos en firme hacia delante aprovechando el aire limpio.
Condiciones Favorables en Las Vegas
Y es que tal y como ocurrió en la Q1 del sábado, el Aston Martin se mostró bastante más cómodo las temperaturas más bajas y esto permitió que los dos stints siguientes de Alonso fueran claramente más competitivos, llegando a estar situado incluso en posiciones de puntos hasta que a apenas cuatro vueltas del final terminó por darle caza un Checo Pérez también muy necesitado de puntos en medio de la tormenta que está viviendo el mexicano.
Resultados y Perspectivas
Undécimo, a poco más de seis segundos del de Red Bull Racing y sobre todo con la sensación de tener ganas de volver a subirse en el coche, seguramente una de las mejores noticias que daba Fernando Alonso tras un fin de semana que ha sido muy duro para el equipo. Desde luego se trataba de un discurso diametralmente distinto a aquel que simplemente se dedicó a dar la cruda realidad de los hechos afirmando que el rendimiento del AMR24 no será mejor ni en Qatar ni en Abu Dhabi.
Reflexiones y Expectativas de Alonso
Estoy deseando llegar a Qatar para tomarme la revancha. Ha sido la mejor sesión de todo el fin de semana, porque en los libres y la crono no fue bien. Tengo ganas de subirme al coche ya, ojalá pudiese ser mañana, si fuera posible. Va a ser en Qatar, en pocos días, e intentaré buscar un poco de revancha ahí. Supongo que la temperatura de hoy, poner el combustible en el coche, la estrategia, que fue muy agresiva, saliendo con los blandos… pero también nos ofreció mucha pista libre, sin coches delante, y un poco, pues bueno, creo que igual merecemos ese punto. Porque salimos desde atrás, acabamos el 11, con un coche que no es muy competitivo a día de hoy. Así que creo que la carrera tiene que ser buena por nuestra parte, pero como digo, cuando estás tan cerca de los puntos hasta el final y te lo quitan… si hubiese una carrera dentro de media hora, me subiría al coche otra vez y lo intentaba, así que tienes un poco ahí de rabia para llegar a Qatar con buenas intenciones – Fernando Alonso
Competitividad y Futuro
El propio Alonso es consciente de que actualmente poco iba a cambiar el conseguir ese punto o no. En tierra de nadie tanto en el apartado de pilotos como en el de escuderías, no es lo mismo que estar involucrado en esa batalla por la sexta plaza de constructores en la que se encuentran Williams, RacingBulls y HAAS, por lo que marcarse estos pequeños objetivos carrera tras carrera también ayuda al espíritu competitivo del equipo.
Es también porque somos gente competitiva y nos gusta pelear, aunque sea por un punto. No nos va a cambiar nada, yo creo, ni en constructores ni en pilotos va a cambiar ninguna posición ya en nuestro caso, pero, aunque sea por el décimo, pues luchas como si fuese por un podio y tienes ganas de llegar a Qatar. Ahora abrimos el paréntesis para luchar por un punto o dos, que sí que es muy poco, premio para lo que todos deseamos, pero bueno, aceptamos, tienes que aceptar cuáles son los objetivos de cada día – Fernando Alonso
Felicitaciones y Esperanzas
Mucho más hablador que en la jornada de ayer, Fernando Alonso aprovechó los micrófonos de las televisiones de habla en castellano para felicitar a Max Verstappen por su tetracampeonato y para lanzar un guante ante lo que puede ser la lucha por el título de cara a 2026, año en el que Aston Martin quiere estar compitiendo por las victorias.
Todos queremos ser campeones del mundo, solamente uno lo es, aprovecho a felicitar a Max por el campeonato de este año y ojalá poder estar en esa posición, seguramente no en el 2025, pero con el cambio de reglamento del 2026 ojalá haya una ventana de posibilidades para más pilotos y estar Aston Martin entre ellos. Bueno, se lo dije un poco antes ya en la pista y ahora en el pesaje. Le felicité por este año y yo creo que tiene que estar muy orgulloso de este año porque no ha tenido el mejor coche en gran parte del campeonato y aun así no tuvo puntos débiles. No tuvo errores, sumó todos los puntos que podían sumarse y más a veces gracias a sus conducciones. El mejor ejemplo es Brasil en el último evento que solo con su talento ganó la carrera, porque no creo que el coche estuviese para estar en esa posición, así que ha sido el mejor, ha sido el mejor piloto de este año, hay que felicitarle y hay que seguir buscándole puntos débiles, que ahora mismo parece que no tiene – Fernando Alonso
Bueno, hay que aceptar, en el deporte se pierde muchísimas veces más de las que se gana, entonces en todas esas situaciones tienes que aceptarlo, no conformarte, porque si no, no tendrías la ambición, tienes que aceptarlo, pero no conformarte, intentar buscar ese extra más para estar contento contigo mismo, satisfecho contigo mismo, que el equipo esté orgulloso también del trabajo que haces en la pista. Cuando lo das todo en la pista ellos lo van a dar todo el próximo día que tengan que trabajar media hora extra o que tengan que dormir media hora menos, así que es una espiral de competitividad que tienes que inyectar en todo el equipo y estamos en esa posición ahora. No podemos luchar por podios ni por victorias, pero no podemos conformarnos con estar detrás y aceptarlo solamente. Todos los que han peleado con Max hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho, entonces ojalá me toque a mí y ojalá pueda yo cambiar la historia
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/fernando-alonso-las-vegas/