El todoterreno irrompible: 4×4 con 7 plazas y 641 l de maletero más asequible


Es un todoterreno irrompible y el 4×4 con 7 plazas y 641 l de maletero más barato que puedes comprar

Hay dos problemas con los 4×4 puros duros: son aptos para unos pocos bolsillos y no son tan usables en el día a día como un SUV. ¿La solución? El KGM Rexton, o lo que es lo mismo, un todoterreno de verdad y con ciertas lindezas de SUV como un maletero de 641 litros, 7 plazas y un precio de partida de 41.100 euros.

Es la mezcla perfecta entre auténtico 4×4 y SUV, y además el todoterreno de 7 plazas más barato

  • El KGM Rexton es un verdadero 4×4 pero con rasgos de SUV.
  • Cuenta con un buen equipamiento de serie.
  • Los 41.100 euros son al contado.

Pero para tener un buen equilibrio entre SUV y auténtico 4×4 hace falta una mecánica a la altura, y el KGM Rexton la tiene. Hablamos de un cuatro cilindros diésel de 2.1 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 202 CV y 441 Nm de par.

Aunque tiene muchos rasgos de SUV, el KGM Rexton es un 4×4 puro y duro

Vista trasera y lateral del SUV KGM Rexton, destacando robustez y amplitud.

Imágenes del KGM Rexton

Imágenes interior del KGM Rexton

Son cifras gestionadas por medio de una caja de cambios automática de 8 relaciones de tipo convertidor de par. Y aunque la eficiencia no sea el fuerte del Rexton, es capaz de declarar un consumo combinado de 8,4 litros a los 100, una cifra respetable si tenemos en cuenta los 4,85 metros de largo que mide y los 2.180 kilos que declara sobre la báscula.

El acabado al que se asocia el KGM Rexton de acceso es el Pro, que nos ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, climatizador bi-zona y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Ficha técnica KGM Rexton

Datos
MotorD22 DTR
Cilindrada2.157 cm³
Potencia202 CV
Par441 Nm
TransmisiónConvertidor de par 8v
0 a 100N/D
Velocidad máxima184 km/h
EtiquetaC
Consumo WLTP8,7 l/100 km

Su equipamiento de serie resulta sumamente generoso, y cuenta con un motor diésel de 202 CV

Vista avanzada del habitáculo, acabados de calidad y ergonomía destacable. Vista avanzada del habitáculo, acabados de calidad y ergonomía destacable.

Las armas 4×4 del KGM Rexton

  • Cuenta con reductora y tracción total conectable.
  • Con el acabado Limited se añade bloqueo del diferencial trasero.
  • Sus cotas son bastante decentes.

Pero, ¿qué hace que el KGM Rexton sea considerado más 4×4 que SUV? Lo primero es que nos encontramos con un chasis de largueros y travesaños que, si bien no es el más apropiado para carretera, resulta sumamente eficaz en off-road. Este se complementa con una tracción total conectable, modos de conducción específicos, reductora, unas cotas bastante aceptables y, con el acabado Limited, bloqueo del diferencial trasero.

Motor diésel pensado para un 4×4

KGM RextonMotor
MotorD22 DTR
Cilindrada2.157 cm3
Cilindros4 en línea
CombustibleDiésel
Potencia máxima202 CV a 3.800 rpm
Par máximo441 Nm a 1.600-2.600 rpm
TracciónTotal conectable
TransmisiónAutomática con reductora

Cuenta con reductora y tracción total de serie, y con el acabado Limited se añade bloqueo del diferencial traseroVista lateral del Rexton 2024, un SUV 4×4 robusto y espacioso. Vista lateral del Rexton 2024, un SUV 4×4 robusto y espacioso.

Cotas del KGM Rexton

KGM RextonCotas 4×4
Ángulo de entrada20,5º
Ángulo de salida20,0º
Ángulo ventral22,0º
Distancia mínima al suelo203 mm
Radio de giro5,5 metros

Las alternativas del KGM Rexton

Imágenes del KGM Rexton

Imágenes interior del KGM Rexton

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-kgm-rexton-noviembre-2024/

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