El sucesor espiritual del coche de la elegancia pura se prepara para 2026


Debía ser el BMW i7 o Mercedes Clase S inglés, el coche de la elegancia pura, pero jamás pudimos verlo terminado, ahora su sucesor espiritual se prepara para 2026

Como ya hemos visto en fechas recientes, una de las marcas con más tradición en Europa ha decidido romper con ella y convertirse a firma exclusivamente de coches eléctricos para dentro de unos años. Ahora bien, no sólo ya tuvo un eléctrico premium para enfrentarse a BMW, Lexus o Mercedes-Benz, sino que también tuvo un sedán eléctrico en desarrollo del que por fin hemos podido ver imágenes.

Este es el Jaguar XJ eléctrico que nunca llegó a la producción

Dicha marca no es otra que Jaguar y dicho prototipo que no llegó al mercado no es otro que el XJ en su variante eléctrica, el que hubiera sido rival de los BMW i7 o Mercedes-Benz Clase S. Un sedán premium para ejecutivos que la marca no sólo estuvo probando en carreteras reales durante meses en 2019, sino que ya lo anticipó de manera que estaba previsto que llegase a la producción.

El XJ eléctrico nunca llegó

Por desgracia, el XJ eléctrico nunca llegó, en buena parte por los grandes cambios que estaba sufriendo el sector de los coches eléctricos – con una evolución exponencial en lo que a tecnología de baterías se refiere. Tampoco encajaba en la reinterpretación de la marca Jaguar, esa que ahora vemos con un nuevo logo que estrenarán con el GT eléctrico de 4 puertas que veremos en el Miami Art Week el 2 de diciembre (Autocar).

Desarrollo y expectativas

Estuvo desarrollándose durante 2019

Como se puede apreciar en esta imagen – la única que ha emergido del XJ eléctrico sin camuflaje – estéticamente es un XJ con el morro similar en el I-Pace, el SUV eléctrico de la marca de aquellos años (y, de hecho, el único coche eléctrico de Jaguar hasta la actualidad, hasta que llegue la nueva Jaguar). Dado que el XJ de combustión ya rondaba el precio del I-Pace, es de esperar que su precio hubiera sido de seis cifras en caso de llegar al mercado.

Recuerdos de un prototipo

Llama la atención que, a través de la red social X, ha recordado este prototipo eléctrico nada menos que Ian Callum, que por aquel entonces realizó el cambio de ser diseñador de Jaguar a ‘consultor externo’ mientras fundaba su propia agencia de diseño Callum. El diseñador británico ha dejado caer que, si hubiera llegado a la producción, a estas alturas ya habría llegado incluso la versión restyling de este XJ eléctrico que nunca llegó a ser.

Hubiera competido contra el Porsche Taycan o el Mercedes EQS

Jaguar Xj50 5

Si se hubiera dado el caso de venderse por una cantidad de seis cifras, hubiera entrado en territorio de rivales de gran tamaño, como es el caso del Porsche Taycan o los Mercedes EQ como el EQS y su variante SUV (quizás incluso los EQE y EQE SUV que llegaron más tarde). Es por esto que, en parte, el prototipo GT que Jaguar ha dejado ver aún con camuflaje es una especie de sucesor indirecto, aunque mantiene su estética de sedán aparte de la obviedad de ser eléctrico.

El nuevo Jaguar GT de 4 puertas

Este nuevo Jaguar GT de 4 puertas será el que estrene la nueva plataforma JEA, siendo seguido de un SUV y de un sedán de gran tamaño que quizás si sería un sucesor más directo a este XJ. Un Gran Turismo de capó largo que pretende ser rompedor, además de reconectar con ese ‘Copy nothing’ que se atribuye al fundador de la marca, Sir Williams Lyons.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/jaguar-xj-electrico-prototipo/

Deja una respuesta