El conocido fabricante alemán AVM ha presentado en España los FRITZ!DECT 302 y FRITZ!DECT 440, dos soluciones de domótica con los que podremos poner a punto nuestro hogar u oficina para pasar un invierno calentito y reducir costes, lo que nos permitirá disfrutar de un ahorro considerable que iremos acumulando mes a mes. Ya sabes que al final todo suma.
Ambas soluciones están diseñadas para optimizar el consumo energético, se integran perfectamente nuestra red y se combinan a la perfección con los routers FRITZ!Box. Entre sus valores más importantes destacan la eficiencia, la comodidad y un control muy sencillo, lo que permite transformar nuestro hogar u oficina mientras disfrutamos en todo momento de una experiencia más inteligente y sostenible para afrontar de forma óptima este invierno.
Un vistazo al FRITZ!DECT 302
El AVM FRITZ!DECT 302 es un termostato inteligente para radiador muy fácil de instalar. Con él podremos regular de una manera precisa la temperatura de cada habitación, lo que nos ayudará a ajustar al máximo el consumo de energía de nuestro hogar u oficina.
Con este termostato inteligente podremos programar horarios y adaptar la temperatura a las necesidades de cada habitación de una manera sencilla. Este dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica que muestra la temperatura de la habitación, permite encender y apagar el radiador, así como ajustar la temperatura deseada, con solo pulsar los botones dedicados.
Por sí solo es una solución muy interesante, pero su verdadero potencial aparece cuando se vincula a una red inalámbrica. Tras montarlo en el radiador podremos conectarlo con un simple clic al router FRITZ!Box, lo que nos permitirá gestionarlo de forma remota.
Con la app gratuita FRITZ!App Smart Home podremos ajustar la temperatura de cada termostato, o de un grupo de termostatos, de forma remota desde nuestro teléfono o tablet. Así, por ejemplo, podremos encender la calefacción cuando salgamos del trabajo y así tener la casa caliente antes de llegar.
El FRITZ!DECT 302 también incorpora otras funciones avanzadas muy interesantes, entre las que podemos destacar:
- Reconocimiento de ventanas abiertas.
- Ajusta automáticamente la calefacción al detectar cambios bruscos de temperatura.
- Protección anticongelante.
- Modo turbo y bloqueo de botones para evitar manipulaciones accidentales.
Este termostato funciona con pilas y cuenta con un chip de bajo consumo, lo que prolonga la vida útil de la batería y nos permitirá utilizarlo durante varios inviernos antes de que tengamos que cambiar las pilas.
FRITZ!DECT 440, estas son sus claves
Este dispositivo se presenta como un interruptor inteligente para domótica equipado con cuatro botones que nos permite gestionar hasta doce dispositivos conectados al FRITZ!Box, como termostatos, enchufes inteligentes o luces LED. Además, integra un sensor de temperatura y humedad que nos ayudará todavía más a mejorar el confort del hogar, sobre todo si lo combinamos con el termostato FRITZ!DECT 302.
Los cuatro botones que integra el FRITZ!DECT 440 son programables, lo que significa que se pueden configurar para realizar diferentes funciones en el hogar que combinan a la perfección con los enchufes inteligentes FRITZ!DECT 210 y FRITZ!DECT 200. También dispone de una pantalla de tinta electrónica de alta visibilidad que muestra la temperatura y el grado de humedad de la habitación, así como un soporte magnético que permite instalarlo fácilmente en cualquier sitio.
Una vez instalado y conectado a la red mediante el estándar domótico DECT ULE podremos empezar a programar sus botones y asignarles diferentes funciones, como por ejemplo encender o apagar un dispositivo, o controlar la temperatura y la iluminación de una habitación. Es muy fácil, solo tenemos que realizar los ajustes correspondientes a través de la interfaz de usuario de un router compatible.
Los routers FRITZ!Box de AVM permiten una integración total, y algunos modelos recibirán la esperada actualización a FRITZ!OS 8, que como ya os contamos anteriormente viene cargada de novedades que marcan una gran diferencia, ya que no solo mejoran el rendimiento, la estabilidad y la seguridad, sino que además añaden nuevas funciones.
El FRITZ!DECT 440 puede encender y apagar tanto dispositivos como grupos de dispositivos de forma manual, y también puede aplicar secuencias de acciones previamente definidas en la interfaz del router FRITZ!Box. Por ejemplo, con solo pulsar un botón se puede activar y desactivar el modo de vacaciones de la calefacción, un temporizador para la lámpara del salón o la programación de las luces o el riego del jardín, lo que nos ayudará a simplificar y automatizar tareas y acciones básicas.
Ambos productos ya se encuentran disponibles y se pueden comprar en España.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2024/11/20/avm-fritzdect-302-y-fritzdect-440-disfruta-de-un-invierno-redondo-y-ahorra/