Anuncios de decoraciones especiales para el Gran Premio de Las Vegas
Ayer fue Sauber y hoy Alpine, ambas escuderías han anunciado que, con motivo del Gran Premio de Las Vegas, utilizarán decoraciones especiales, aunque el equipo francés confirmó que el rosa se va a mantener hasta el final de la temporada. Y es que Alpine volverá a la librea que distingue a su patrocinador BWT, misma que se ha popularizado en varias categorías del deporte motor, y que en la Fórmula 1 causó impacto al debutar junto a Force India. En cuanto a Sauber, su diseño se orienta a la presentación de un efecto fuego de color verde que junto a su fondo negro parece hacer referencia a los juguetes Hot Wheels. En mi caso, en lo primero que pensé al ver la decoración fue en el Grave Digger Monster Truck.
El desafío del peso y el compromiso con BWT
Este año, Alpine ha evitado utilizar el color rosado debido a la reducción de peso, el A524 debutó con muchos problemas, de allí que se mantuviera la fibra de carbono sin pintar hasta el final de la temporada, ya que deben honrar el compromiso con su principal patrocinador y competir luciendo sus colores corporativos. Esperan que el factor peso no resulte tan preocupante ahora, cuando vienen de un doble podio en Brasil que les impulsó hasta el sexto lugar en la tabla de constructores. También el equipo viene de confirmar que a partir de 2026 será cliente de Mercedes, así que estiman que el diseño rosa será adecuado para lucir en Las Vegas y además para cerrar un año de muchos altibajos.
Sauber y su diseño flameado
En lo que respecta a Sauber, o Stake F1 Team, el equipo suizo busca llamar la atención con su diseño flameado en el C44, en el cual destaca el nombre de su patrocinador rodeado en fuego verde. Según los creativos del diseño, este efecto representa un símbolo del espíritu inquebrantable del equipo, cuya determinación es arder en cada vuelta hasta alcanzar el objetivo. Acá supongo que se refieren a sumar sus primeros puntos, toda vez que ambos pilotos han despajado sus dudas con respecto a su continuidad con la escudería. A Sauber le quedan tres fechas para lograr lo que sería una proeza, considerando que les ha costado acceder hasta la zona media que reparte los últimos puntos.
El simbolismo detrás de la decoración
Se indicó que más allá de los monoplazas, la decoración flameada también estará presente en las indumentarias de los pilotos y del resto del equipo, con lo que esperan resaltar la publicidad hacia la casa de apuestas en línea que les está financiando. Parece contradictorio pero cuando el equipo Sauber era patrocinado por Alfa Romeo se presentó a competir luciendo una decoración inspirada en los casinos y su simbología, y ahora que un casino les patrocina deciden utilizar una decoración cuya referencia evoca a los coches a escala.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/alpine-y-sauber-nuevas-libreas-las-vegas/