Para los conductores que necesitan hacer decenas de miles de kilómetros mes sí y mes también, existe una clase de motores que, pese a lo que te sugiera tu cuñado en una cena navideña, no han muerto. Una clase de coches donde podemos encontrar el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Volvo XC40, pero el que claramente destaca es este superventas, un veterano que sigue siendo igual de efectivo.
El Audi Q3 es la referencia entre los diésel en España
- El Audi Q3 es el líder de ventas en motores diésel en España
- Pese a que los coches diésel pierden cuota de mercado, el Audi Q3 TDI tiene más ventas
- Audi ofrece una posibilidad de financiación interesante para este mes de noviembre
- El motor TDI de 150 CV sigue siendo muy recurrido, disponible con cambio manual o S tronic
El caso del Audi Q3 es casi una anomalía. Su volumen de ventas ha aumentado en este 2024, con 6.298 unidades vendidas en su variante diésel (9.697 en total, además de los 147 Audi RS Q3 registrados) entre los meses de enero y octubre. También lo es el de su hermano del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Tiguan que suma 4.955 unidades con el propulsor a gasóleo (8.476 unidades en total, sumando diésel, gasolina, microhibridado e híbrido enchufable).
Es particular porque la parcela de mercado de coches diésel continúa en descenso. Hace casi una década que el Dieselgate sacudió al mundo, pero ahora está en descenso dado que muchos fabricantes han dejado de lado estas mecánicas buscando consumos similares con soluciones híbridas. En cualquier caso, son los híbridos los que han tomado el mercado que tenían los diésel en el mercado español.
Audi ofrece el Q3 tanto con el TDI de 150 CV como el de 193 CV y tracción quattro
En concreto, nos centraremos en el Q3 diésel, que arranca desde el nivel de acabado advanced (el de acceso) con el 1.5 TDI de 150 CV. También se ofrece en la actualidad el 40 TDI quattro S tronic, con tracción a las cuatro ruedas marca de la casa que entrega 193 CV. El 35 TDI, disponible con la caja de cambios S tronic automática de doble embrague o con el cambio manual de 6 velocidades, ofrece un consumo de 5,5-5,1 l/100 km y unas emisiones de 144-132 g/km de CO2.
De serie viene con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros LED con luz de marcha diurna, sensor de luz y lluvia, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos y parabrisas con aislamiento acústico. El techo panorámico o los cristales traseros de privacidad son elementos opcionales en el acabado advanced. Se ofrece con dos tipos de tapicería de tela, con extras como los asientos delanteros con ajuste eléctrico con memoria, elementos en cuero o microfibra o las inserciones Negro Piano de Audi Exclusive.
El diésel de referencia en España desde 280 €/mes
Audi ofrece una promoción con la cual es posible adquirir un Audi Q3 con el motor TDI de 150 CV y la caja manual de 6 velocidades con una entrada de 9.056,54 €, 36 cuotas de 280 €/mes y una cuota final de 28.647,31 €. He aquí una tabla detallada con la oferta que tiene Audi para el Q3 hasta el 30 de noviembre.
Concepto | Detalle |
---|---|
PVP recomendado | 42.583,97 € |
Importe total del crédito | 32.346,11 € |
Comisión de apertura | 618,68 € |
Importe total adeudado | 42.706,00 € |
Precio total a plazos | 51.762,54 € |
Entrada | 9.056,54 € |
Cuotas mensuales | 36 cuotas de 280 € |
Cuota final | 28.647,31 € |
Intereses | 9.741,20 € |
Coste total del crédito | 10.359,89 € |
TAE | 8,89% |
TIN | 7,95% |
Sistema de amortización | Francés |
Oferta válida hasta | 30/11/2024 |
Kilometraje anual | 10.000 km |
Una financiación interesante para un coche a contracorriente
De esta manera, contaríamos con un Audi Q3 por un precio total a plazos de 51.762,54 €. Resulta una oferta de financiación interesante ya que, en el configurador normal y con una financiación lineal a 36 meses con una entrada inicial de 14.488,50 €, 36 cuotas de 1.071,11 € y un precio total a plazos de 54.231,69 €. El precio al contado del Q3 con el motor TDI de 150 CV es de 47.280 € antes de incluir extras.
Resulta llamativo, por otro lado, que el Q3 (tanto en su carrocería normal como la Sportback), pese a ser un vehículo claramente de corte premium, siga superando en volúmenes de ventas tanto a coches más generalistas como al propio Tiguan, que estrenó nueva generación hace poco. Es por todo ello que tu cuñado o pariente similar, ahora que empiezan las comidas y cenas de Navidad, no te podrá decir eso de que los diésel son cosa del pasado.
Resumen de todos los coches
Modelo | Precio | Oferta | |
---|---|---|---|
Hyundai Tucson | 115-160 CV · 4.90-7.00 l/100Km | 27.917 € | Pedir oferta |
Kia Sportage | 115-160 CV · 5.10-7.10 l/100Km | 25.490 € | Pedir oferta |
Citroën C3 Aircross | 100-136 CV · 4.80-6.40 l/100Km | 18.690 € | Pedir oferta |
BMW X1 | 136-300 CV · 4.40-7.70 l/100Km | 44.700 € | Pedir oferta |
Volkswagen Tiguan | 130-193 CV · 5.30-6.40 l/100Km | 33.700 € | Pedir oferta |
Cupra Formentor | 150-333 CV · 5.10-8.70 l/100Km | 31.900 € | Pedir oferta |
Mercedes GLA | 150-224 CV · 5.30-7.40 l/100Km | 46.503 € | Pedir oferta |
Audi Q3 Sportback | 150-400 CV · 5.50-9.60 l/100Km | 45.970 € | Pedir oferta |
SEAT Ateca | 115-150 CV · 5.20-6.70 l/100Km | 23.722 € | Pedir oferta |
Skoda Karoq | 110-190 CV · 7.60 l/100Km | 24.850 € | Pedir oferta |
Peugeot 3008 | 130-136 CV · 5.10-6.10 l/100Km | 37.160 € | Pedir oferta |
BMW X2 | 150-300 CV · 4.50-7.70 l/100Km | 45.600 € | Pedir oferta |
Audi Q3 | 150-400 CV · 5.50-9.80 l/100Km | 43.760 € | Pedir oferta |
Mazda CX-5 | 150-194 CV · 5.60-7.60 l/100Km | 32.186 € | Pedir oferta |
Citroën C5 Aircross | 131-136 CV · 5.50-6.30 l/100Km | 26.585 € | Pedir oferta |
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q3-oferta-noviembre-2024/