El éxito de las motocicletas de doble propósito, especialmente en las categorías trail y aventureras, que son útiles tanto en la ciudad como en la carretera, y a la vez muy eficaces fuera del asfalto, ha llevado a que esta filosofía se extienda a otros segmentos del mundo de las dos ruedas.
KYMCO DTX 125, un SUV de dos ruedas
Al igual que los SUV en el sector automovilístico, que han inspirado una ola de vehículos crossover, las motocicletas como la KYMCO DTX 125, una scooter de ciudad y campo, están destinadas a convertirse en líderes de ventas, siguiendo los pasos de modelos exitosos como la Honda ADV350.
La KYMCO DTX 125 es una motocicleta con cuerpo de scooter y 125 cc, diseñada para ser confortable y práctica en la ciudad, pero también ajustada para caminos fuera del asfalto. ¿Se puede tener todo en esta vida?
El concepto SUV en motos de doble propósito que combinan la comodidad y versatilidad de las scooters con una estética más agresiva y una configuración apta para incursiones fuera del asfalto, está en pleno auge.
La faceta más urbana de esta moto
Heredera de la exitosa KYMCO Superdink 125, la DTX 125 llega para revalidar los triunfos de su predecesora, ofreciendo de nuevo confort y fiabilidad, con una mecánica robusta y sencilla a un precio accesible, en un formato mucho más práctico y versátil, gracias a sus neumáticos y suspensiones todo terreno.
Lo tiene todo para ser un auténtico todocamino de las motocicletas.
Sucediendo a la SuperDink 125, la KYMCO DTX 125 apuesta por la filosofía de scooter de ciudad y campo que representa la Honda ADV 350.
Con neumáticos de 14″ delante y 13″ detrás, la DTX 125 ofrece una plataforma ergonómica, un asiento de doble altura muy amplio, espacio para dos cascos integrales y estriberas retráctiles para el pasajero.
Incluye arranque Keyless, bloqueo Smart-Lock, iluminación full LED, toma de 5V en el manillar, cargador USB en la guantera y ABS.
El lado campero de una scooter
Con 125 cc y 12,9 CV a 9.000 rpm, la KYMCO DTX 125 mantiene la mecánica monocilíndrica de su predecesora, ofreciendo una solución urbana que puede alcanzar los 100 km/h, ideal para el día a día y escapadas fuera de la ciudad.
Su consumo homologado de 2,9 litros/100 km la convierte en una opción económica para la movilidad urbana.
Tipo de motor | Monocilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada | 125 |
Relación de compresión | 11.2:1 |
Potencia | 12,90 a 9000 r.p.m. | 9.6 kW a 9.000 r.p.m. |
Lubricación | Cárter húmedo y bomba |
Encendido | Electrónico gestionado por ECU |
Arranque | Eléctrico |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Liquida |
Emisiones | Homologación Euro 5 |
Embrague | Centrifugo automático |
Transmisión primaria | Variador continuo |
Cambio | Reductora en 2 etapas |
Un SUV de dos ruedas
La clave diferencial de esta moto reside en su configuración de neumáticos y suspensiones, optimizada para salir del asfalto, con un basculante motopropulsor oscilante, doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable y una horquilla telescópica hidráulica.
- Dispone de ABS en toda la gama de serie
- Disponible en versión sin TCS y con TCS, con una diferencia de precio de 450 euros para el control de par
Tipo de chasis | Tubular abierto |
Basculante | Grupo motopropulsor oscilante |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido delantero | 110 mm |
Diámetro | 37 |
Suspensión trasera | Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones |
Recorrido trasero | 100 mm |
Sistema de freno | ABS |
Freno delantero | Pinza de freno, 3 pistones y disco 260 mm Ø |
Freno trasero | Pinza de freno, 2 pistones y disco 220 mm Ø |
Dimensiones L x Al x An | 2.165 x 1.285 x 780 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Peso | 179 kg |
Neumático delantero | 120 / 80 – 14” |
Neumático trasero | 150 / 70 -13” |
Depósito de gasolina | 12,5 l |
Con neumáticos multipropósito, la DTX 125 pretende ofrecer movilidad segura en terrenos sin asfaltar, sin comprometer el rendimiento en carretera.
¿Cuánto cuesta la KYMCO DTX 125?
- En el momento de elaborar este artículo, la KYMCO DTX 125 parte de los 4.499 euros, con un descuento de 250 euros, dejándola en 4.249 euros.
- La versión con control de par, la KYMCO DTX 125 TCS, parte de los 4.799 euros, que con descuento de 100 euros se quedan en 4.699 euros.
Alternativas a la KYMCO DTX 125
- El precio de una Honda Forza 125 es de 5.430 euros, una scooter de 125 ideal para ciudad y carretera, aunque no tan versátil como la DTX 125 para el campo.
- La Honda ADV 350, con 350 cc, también se adhiere al concepto de scooter campera, situándose en otra categoría y partiendo de los 6.680 euros.
- La opción económica de doble propósito es la MH VR10 125, disponible en estos momentos por 3.295 euros.
- Por 3.499 euros podemos acceder a la Aprilia SR GT 125, una auténtica scooter de doble propósito, y 3.699 euros si optamos por la versión con ABS.
Imágenes de la KYMCO DTX 125:
Detalles de la KYMCO DTX 125:
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/kymco-dtx-125/