Ideal para la ciudad y el todoterreno: SUV de dos ruedas con consumo eficiente


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Para la ciudad y el todoterreno, es un verdadero SUV de dos ruedas, consume 2,9 l/100 km y la puedes conducir con carné de coche

El éxito de las motocicletas de doble propósito, especialmente en las categorías trail y aventureras, que son útiles tanto en la ciudad como en la carretera, y a la vez muy eficaces fuera del asfalto, ha llevado a que esta filosofía se extienda a otros segmentos del mundo de las dos ruedas.

KYMCO DTX 125, un SUV de dos ruedas

Al igual que los SUV en el sector automovilístico, que han inspirado una ola de vehículos crossover, las motocicletas como la KYMCO DTX 125, una scooter de ciudad y campo, están destinadas a convertirse en líderes de ventas, siguiendo los pasos de modelos exitosos como la Honda ADV350.

La KYMCO DTX 125 es una motocicleta con cuerpo de scooter y 125 cc, diseñada para ser confortable y práctica en la ciudad, pero también ajustada para caminos fuera del asfalto. ¿Se puede tener todo en esta vida?

El concepto SUV en motos de doble propósito que combinan la comodidad y versatilidad de las scooters con una estética más agresiva y una configuración apta para incursiones fuera del asfalto, está en pleno auge.



Kymco Dtx 125 30

La faceta más urbana de esta moto

Heredera de la exitosa KYMCO Superdink 125, la DTX 125 llega para revalidar los triunfos de su predecesora, ofreciendo de nuevo confort y fiabilidad, con una mecánica robusta y sencilla a un precio accesible, en un formato mucho más práctico y versátil, gracias a sus neumáticos y suspensiones todo terreno.

Lo tiene todo para ser un auténtico todocamino de las motocicletas.

Sucediendo a la SuperDink 125, la KYMCO DTX 125 apuesta por la filosofía de scooter de ciudad y campo que representa la Honda ADV 350.


Kymco Dtx 125 35
Kymco Dtx 125 35

Con neumáticos de 14″ delante y 13″ detrás, la DTX 125 ofrece una plataforma ergonómica, un asiento de doble altura muy amplio, espacio para dos cascos integrales y estriberas retráctiles para el pasajero.

Incluye arranque Keyless, bloqueo Smart-Lock, iluminación full LED, toma de 5V en el manillar, cargador USB en la guantera y ABS.


Kymco Dtx 125 2023 05
Kymco Dtx 125 2023 05

El lado campero de una scooter

Con 125 cc y 12,9 CV a 9.000 rpm, la KYMCO DTX 125 mantiene la mecánica monocilíndrica de su predecesora, ofreciendo una solución urbana que puede alcanzar los 100 km/h, ideal para el día a día y escapadas fuera de la ciudad.

Su consumo homologado de 2,9 litros/100 km la convierte en una opción económica para la movilidad urbana.

Tipo de motorMonocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada125
Relación de compresión11.2:1
Potencia12,90 a 9000 r.p.m. | 9.6 kW a 9.000 r.p.m.
LubricaciónCárter húmedo y bomba
EncendidoElectrónico gestionado por ECU
ArranqueEléctrico
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónLiquida
EmisionesHomologación Euro 5
EmbragueCentrifugo automático
Transmisión primariaVariador continuo
CambioReductora en 2 etapas


Kymco Dtx 125 2023 10
Kymco Dtx 125 2023 10

Un SUV de dos ruedas

La clave diferencial de esta moto reside en su configuración de neumáticos y suspensiones, optimizada para salir del asfalto, con un basculante motopropulsor oscilante, doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable y una horquilla telescópica hidráulica.

  • Dispone de ABS en toda la gama de serie
  • Disponible en versión sin TCS y con TCS, con una diferencia de precio de 450 euros para el control de par

Tipo de chasisTubular abierto
BasculanteGrupo motopropulsor oscilante
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
Recorrido delantero110 mm
Diámetro37
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
Recorrido trasero100 mm
Sistema de frenoABS
Freno delanteroPinza de freno, 3 pistones y disco 260 mm Ø
Freno traseroPinza de freno, 2 pistones y disco 220 mm Ø
Dimensiones L x Al x An2.165 x 1.285 x 780 mm
Altura del asiento790 mm
Peso179 kg
Neumático delantero120 / 80 – 14”
Neumático trasero150 / 70 -13”
Depósito de gasolina12,5 l

Con neumáticos multipropósito, la DTX 125 pretende ofrecer movilidad segura en terrenos sin asfaltar, sin comprometer el rendimiento en carretera.


Kymco Dtx 125 2023 11
Kymco Dtx 125 2023 11

¿Cuánto cuesta la KYMCO DTX 125?

  • En el momento de elaborar este artículo, la KYMCO DTX 125 parte de los 4.499 euros, con un descuento de 250 euros, dejándola en 4.249 euros.
  • La versión con control de par, la KYMCO DTX 125 TCS, parte de los 4.799 euros, que con descuento de 100 euros se quedan en 4.699 euros.

Alternativas a la KYMCO DTX 125

  • El precio de una Honda Forza 125 es de 5.430 euros, una scooter de 125 ideal para ciudad y carretera, aunque no tan versátil como la DTX 125 para el campo.
  • La Honda ADV 350, con 350 cc, también se adhiere al concepto de scooter campera, situándose en otra categoría y partiendo de los 6.680 euros.
  • La opción económica de doble propósito es la MH VR10 125, disponible en estos momentos por 3.295 euros.
  • Por 3.499 euros podemos acceder a la Aprilia SR GT 125, una auténtica scooter de doble propósito, y 3.699 euros si optamos por la versión con ABS.

Imágenes de la KYMCO DTX 125:

Detalles de la KYMCO DTX 125:

artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/kymco-dtx-125/

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