Hallan torso humano en canal de regadío en Melipilla: primeros antecedentes

Estaba en un canal de regadío: los primeros antecedentes que se conocen del torso humano encontrado en Melipilla

Hallazgo impactante en Melipilla

El hallazgo del torso lo realizó un trabajador que se encontraba realizando tareas de limpieza en el sector de Bollenar, en Melipilla.

Acciones de la Policía de Investigaciones

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para identificar el torso que fue encontrado durante la noche del jueves en un canal de regadío en la comuna de Melipilla.

De acuerdo con la información policial, el hallazgo lo realizó un trabajador que se encontraba realizando tareas de limpieza en el sector de Bollenar, tras lo cual dio inmediato aviso a Carabineros.

Intervención del Ministerio Público

Una vez que la policía uniformada recogió la denuncia, procedió a informar al Ministerio Público, que se trasladó al lugar, el que ya había sido aislado por el personal policial.

Fiscalía ECOH indaga el torso hallado en Melipilla

Al sitio del suceso llegó también el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), que determinó que las pericias en torno al caso las lleven a cabo los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Búsqueda de Evidencias

En el lugar se iniciaron los trabajos destinados a buscar otros eventuales restos que pudieran encontrarse en las inmediaciones, así como pruebas y otros datos que puedan ayudar tanto a identificar a la víctima como a determinar la identidad de la o las personas que puedan estar relacionadas con el hecho.

Declaraciones del Comisario Vicente Torres

Según lo precisado por el comisario de la PDI Vicente Torres, el trabajo policial busca “identificar el cadáver y realizar un trabajo científico técnico en el sitio del suceso para establecer la causa de muerte y la data aproximada de muerte del fallecido“.

“En primera instancia se ha logrado establecer que corresponde a un cadáver de sexo masculino“, detalló el comisario Torres.

El cuerpo está incompleto. Dado el estado de putrefacción que presentaba, no se observan indicios de lesiones en primera instancia, o bien indicios de amarras o alguna agresión sufrida, pero hay que estar a espera de la autopsia por cuanto debido al avanzado estado de putrefacción resulta algo difícil poder hacer algún pronunciamiento cabal al momento“, añadió.

artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/11/15/estaba-en-un-canal-de-regadio-los-primeros-antecedentes-que-se-conocen-del-torso-humano-encontrado-en-melipilla/

Deja una respuesta