Moto-escuela perfecta: precio, consumo de 2,3 l y 600 km de autonomía


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Es la moto-escuela "sin carnet" perfecta por precio, consumo de 2,3 l y 600 km de autonomía con rollazo aventurero que nos invita a salir fuera de la ciudad

Para trayectos diarios, o para salir a disfrutar de un paseo en fin de semana. Para ser educado, o para hacer el gamberro por alguna pista de tierra. Todo sin pasar dos veces por la gasolinera, con marchas, estilo retro y pudiendo «aumentar de cilindrada» cuando llegue el momento. ¡Te presento a la Brixton Cromwell 125!

La mejor moto 125 carnet B para soltarse

Como todo en la vida, nada es absolutamente perfecto, pero esta «motillo» reúne los aspectos necesarios para convertirla en toda una candidata de cara a aquellos que se quieren empezar a soltar con las marchas y nunca tuvieron moto, sin dejar de lado a los moteros más experimentados que quieren algo bonito, que consuma poco, barato y con lo que hacer el cabra de vez en cuando.

Porque sí, si te enamoras de verdad de su estética, la Cromwell es de esas motos que tienen disponibles motores de mayor cilindrada para cuando des el salto al carnet A2, y al A. Antes de hablar del jugoso precio, pongamos sobre la mesa sus especificaciones a continuación.

Aspecto clásico y tecnología actual se unen para brindar un manejo agradecido tanto en ciudad y fuera de ella.

Características Brixton Cromwell 125

Empezamos por el corazón, un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125cc refrigerado por aire que desarrolla 11CV a 9000rpm y 9,7Nm a 6500rpm. La gestión es electrónica, tiene starter eléctrico y queda asociado a un cambio manual de 5 velocidades que permite una velocidad máxima de 99km/h.

El peso en orden de marcha se contiene en unos buenos 134kg para una moto de 2m de largo. El depósito de 14 litros permite una autonomía teórica de algo más de 600km antes de pasar por la gasolinera.

Delante tenemos un disco de freno de 276mm en una rueda de 18″ pegada a una horquilla telescópica. Detrás hay un disco de 220mm en rueda de 17″ adherida al chasis por un basculante con doble amortiguador.

Con un consumo declarado de 2,3 litros a los 100km y el depósito de 14 litros, podemos estimar una autonomía teórica superior a los 600km. Algo increíble que se verá mermado en condiciones reales, pero no dejaría de ser digno de mención.

Vista detallada de la rueda delantera, mostrando su diseño robusto

Precio Brixton Cromwell 125

Debes saber que tenemos varias opciones de compra. Primero está el color, elegible entre el amarillo tan llamativo, el siempre acertado negro y el elegante gris. Solo la opción del color negro paga un poco más que los otros colores, pero no se debe al color en sí. Además, si te has fijado en la marrón chocolate, a pesar de las imágenes promocionales, no existe como opción de compra en su web.

Resulta que esta moto se puede adquirir con un sistema de frenado ABS, o CBS. Es decir, sistema de freno antibloqueo, o sistema de frenado combinado respectivamente. La versión en color negro solo tiene ABS como opción, mientras que el amarillo y el gris puedes elegir. Eso sí, el incremento de precio no es realmente significativo teniendo en cuenta lo que el ABS aporta en materia de seguridad. La Cromwell 125 con sistema CBS cuesta 2668€, frente a los 2868€ si equipa el sistema ABS.

El diseño de la moto evoca a estilo británico antiguo, que queda coronado por un velocímetro digital de estética analógica e iluminación LED. No podemos olvidar los accesorios como las alforjas que puedes ver en las fotos y, no se tú, pero yo me la imagino con unos neumáticos con algo más de taco y «pisteando» gentilmente por caminos.

La Brixton Cromwell 125 cuesta 2668€ de base. Si la queremos con sistema ABS, son 2868€. Entre sus colores, el negro solo existe con opción de ABS sí o sí.

La Brixton Cromwell 125 combina estilo retro con versatilidad moderna.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/brixton-cromwell-125/

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