Finalmente, en el cuadro aurinegro se iniciaron las vacaciones que, en principio, se extenderían hasta el martes 10 de diciembre, pues la próxima temporada, ya sea con Copa Chile o el torneo oficial, debiera comenzar en la primera quincena de enero.
Lo positivo es que el nuevo técnico que asuma en Coquimbo Unido, cuando llegue en diciembre a trabajar en la pretemporada, se encontrará con Diego Sánchez, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Bruno Cabrera, Juan Cornejo, Francisco Salinas, Sebastián Cabrera, Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Juan Manuel Vázquez, Benjamín Chandía, Nicolás Johansen y Alejandro Azócar, además de quienes regresan de préstamos y de la cantera aurinegra.
Por lo mismo, en este momento la preocupación mayor se concentra en la búsqueda de un entrenador, luego que Esteban González, quien asumió la responsabilidad de liderar el equipo una vez ratificado el despido de Fernando Díaz, no quisiera proyectarse más allá del trabajo que desarrolló en Coquimbo Unido en los partidos que permitieron cerrar la temporada 2024 y que, en su caso, le permitió lograr dos triunfos y un empate.
“¿Mi futuro? Lo que quiero en este minuto es viajar a Concepción a ver a mi familia, y después voy a ver. No me quiero proyectar más allá y no quiero colocar ningún tipo de presión para nadie”, manifestó ‘el Chino’.
Por el conocimiento que tiene de la plantilla y el invicto que lleva cada vez que asumió la dirección del primer equipo, González gana adeptos, aunque hay quienes esperan contar con un entrenador de mayor experiencia.
A LA ESPERA DE RESULTADOS
En la tarde de ayer, en tanto, comenzó la liguilla por el segundo ascenso a la Primera División que tendrá como protagonista al conjunto de Magallanes.
Los carabeleros se insertarán en la fase semifinal por su segundo puesto en la general de la tabla de colocaciones, lo que ocurrirá en la próxima semana. Antes –este miércoles a las 20:30 horas y de visitante, y el domingo a las 17:30 de local en San Bernardo- el equipo resolverá ante Ñublense de Chillán si avanza a la final de la Copa Chile donde ya se encuentra esperando el conjunto azul de la U.
Lo que ocurra con Magallanes tiene directa relación con Coquimbo Unido, el que terminó la fase regular venciendo el sábado a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, triunfo que le permitió quedar en el octavo lugar de la clasificación con 45 unidades. En ese lugar no tiene chances de disputar la Copa Sudamericana del 2025, salvo que Magallanes clasifique a la final de la Copa Chile eliminado a Ñublense.
Y aunque no es el único requisito que se exige bajo la mirada porteña, ya que si bien el conjunto carabelero avanza a la final del campeonato federativo, no debe conseguir el ascenso a la categoría de Honor.
Si eso sucede, corre la tabla: el cuadro de Palestino clasifica a Copa Libertadores como cuarto en la tabla y Coquimbo Unido accede a la Copa Sudamericana como octavo.
Sin embargo si es el cuadro chillanejo el que este domingo se impone en la llave al “manojito de claveles” y clasifica a la final de Copa Chile, automáticamente clasifica a Copa Libertadores sin importar lo que suceda con su final copera con la U.
De esta forma Palestino va a Copa Sudamericana y Coquimbo Unido se quedaría sin nada.
artículo original de: https://www.diarioeldia.cl/noticias/2024/11/13/123606-mas-del-75por_ciento-del-plantel-de-coquimbo-unido-seguira-el-2025-mientras-aun-se-busca-dt