La rotación de Grandes Premios en Europa se aproxima en la Fórmula 1


La idea de rotar Grandes Premios en Europa cada vez más cerca en la Fórmula 1

La Fórmula 1 y su Estrategia Global

La FIA y la Fórmula 1 nunca han ocultado los deseos de convertirse en series mucho más globales, alejándose ligeramente del Continente europeo para buscar nuevos mercados donde la ‘bolsa’ de aficionados disponibles sea mucho mayor. Es evidente que, de la mano de Drive to Survive, lo que hasta ahora había sido muy complicado para el campeonato –tener un hueco en el planning de fin de semana para los fans norteamericanos del motorsport– se haya abierto. Sin embargo, esos deseos de expansión ahora que la situación está normalizada tras la pandemia no parecen terminar aquí.

Equilibrio en el Calendario de Grandes Premios

Con los equipos situando topes a la posibilidad de seguir añadiendo un mayor número de Grandes Premios, es evidente que entonces los responsables del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 deben buscar un equilibrio entre las pruebas ya presentes en el calendario y las que podrían entrar. Si hay más fines de semana lejos del suelo europeo, esto va a pasar factura a los promotores de los GP’s que se disputan en el viejo continente. Stefano Domenicali no oculta que vuelve a rondar la idea de hacer rotaciones entre Grandes Premios.

Tenemos algunas noticias que compartir muy, muy pronto sobre la posibilidad a medio plazo de tener Grandes Premios de Europa rotativos y otras nuevas opciones que llegarán más adelante. Esto es algo que, por supuesto, aclararemos en su momento. Es cierto que tenemos una gran demanda de posibles nuevos destinos y nuestra elección siempre estará equilibrada entre las ventajas económicas que podemos tener como sistema y también aprovechar el crecimiento del mercado que podemos ver como un potencial que será beneficioso para nosotros a la hora de desarrollar nuestro negocio aún más – Stefano Domenicali

El Futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya

En el pasado ya se habló de la opción de que hubiera una cierta rotación entre algunos de los eventos mediterráneos, entre ellos los Grandes Premios de Francia, Mónaco, España, e incluso Bélgica. Sin embargo, la salida de Paul Ricard permitió dejar las cosas como estaban. Ahora, con el Circuit de Barcelona-Catalunya persiguiendo seguir acogiendo una carrera en el futuro a pesar de que Madrid recogerá el testigo del Gran Premio de España, la situación parece complicarse aún más para ellos, siendo uno de los actuales circuitos que además tiene que renegociar la renovación en un momento en el que muchas pistas ya tienen acuerdos a largo plazo.

Retos y Oportunidades para los Circuitos Europeos

Según la información de AUTOHebdo, a las dudas sobre la continuidad de Montmeló, se vuelven a sumar en este caso Bélgica, Imola, Monza, Zandvoort y Mónaco, precisamente las cinco pistas que tienen que volver a sentarse con Liberty Media para discutir sus futuros en el calendario. Mientras tanto, a la puerta llaman eventos como Sudáfrica, Tailandia, Ruanda, o la posibilidad de un segundo Gran Premio en Arabia Saudí, así como la mayor presencia del continente americano, el cual actualmente ya tiene las tres fechas en Estados Unidos, una en Canadá, otra en Brasil y una en México.

Posibles Rotaciones de Grandes Premios

Ante esta situación, no se descarta por tanto que empiecen a recuperarse las ideas de rotar Grandes Premios, entre ellos Imola y Monza, así como Spa-Francorchamps y Zandvoort como las opciones más plausibles, recuperando en parte lo que sucedía con el Gran Premio de Alemania entre Hockenheim y Nürburgring.

vía | AUTOHebdo

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rotar-grandes-premios-europa-f1/

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