Erwin Durán: un nuevo desafío en Primera División
El técnico Erwin Durán, quien arregló por una nueva temporada con CD La Serena, ya está preparándose para asumir el reto de enfrentar la Primera División en 2025.
El equipo técnico
Acompañado por su cuerpo técnico que integran el exfutbolista y multicampeón, Arturo Sanhueza, Jonathan Viveros – ambos como ayudantes técnicos – y el PF, Cristóbal Rivas, ya trabaja en la planificación del nuevo proceso que espera sea “tranquilo, bueno y muy positivo”.
La campaña del ascenso
El constructor del ascenso, en cuya campaña CDLS obtuvo 70 puntos de un total de 90, se muestra confiado en este nuevo paso dado con el elenco de la capital regional que regresa a la serie de Honor con una proyección prometedora que anuncia la llegada de varios jugadores de la categoría y otros del extranjero, más un puñado que ya dirigió en 2024.
Preparativos y expectativas
Con mucho tiempo por delante para trabajar, pues el campeonato en ambas series del fútbol criollo aún no concluye, reconoce que se hace complejo avanzar en materia de renovaciones, más cuando la temporada venidera arrancará en los meses de enero y febrero con la Copa Chile y recién en marzo tendrá el puntapié inicial de la liga nacional.
Confianza y motivación
En relación a este desafío, Durán se expresa tranquilo, optimista y motivado, más cuando recibió la confianza y el apoyo de la administración para ir de la mano con el proyecto de crecer en el ámbito deportivo e institucional. “Estoy agradecido porque confiaron nuevamente en nuestro trabajo y proceso”, puntualizó. En ese sentido, Durán explicó que retornará a La Serena a fines de noviembre para comenzar a planificar la pretemporada, cuyo primer día de trabajo será en la primera quincena de diciembre.
Conformación de la plantilla
Respecto a la conformación de la plantilla, Durán confiesa que eso aún está por verse, ya que lo primero fue confirmar su continuidad. Además, queda mucho tiempo para armar el equipo oficial. De hecho, el deté confiesa que “será un mercado de pases más extenso que el normal”, ya que el campeonato oficial recién comenzará en marzo y los equipos podrán reforzarse hasta la cuarta fecha.
Perspectivas futuras
“No hemos hablado nada de quien pueda continuar o tener la posibilidad de seguir con nosotros. Tampoco tengo certezas de nombres que puedan llegar para armar el plantel de Primera División”, aclaró, aunque eso, aseguró, no significa que no tengan nombres en carpeta, en especial de un par de jugadores con los que logró el ascenso y el título.
En tal sentido, y apuntando al futuro, el deté papayero, sostuvo que en este momento “debo pensar con la cabeza. El corazón no corre, pues tenemos que hacer algo importante. Es una nueva serie y tenemos claro quienes pueden ser integrantes del plantel y quienes pueden luchar”, puntualizó.
Renovaciones inminentes
Aunque no ha dado nombres respecto de los primeros jugadores que podrían renovar su contrato con el club, en el listado se encuentra el portero Eryn Sanhueza, el zaguero Enzo Guerrero, los mediocampistas Sebastián Díaz y Sebastián Gallegos, y el atacante Lionel Altamirano.
Un merecido descanso
En lo inmediato, eso sí, Durán se tomará un par de días de asueto para acompañar a su familia en la zona sur del país y regresar a La Serena para asumir este segundo proceso, experiencia que espera sea “inolvidable”.
artículo original de: https://www.diarioeldia.cl/noticias/2024/11/09/123538-en-la-primera-quincena-de-diciembre-duran-retomara-trabajo-en-la-serena-estoy-agradecido-porque-confiaron