Un SUV híbrido compacto con bajo consumo y destacada calidad interior


«`
Es un SUV híbrido de pequeño tamaño y 4,5 litros de consumo, pero tiene el interior de mejor calidad de su categoría y 15 años de garantía

Es sumamente difícil a día de hoy encontrar en el mercado coches que sean capaces de aunar, por un lado, una alta calidad de construcción y de acabados típicos de un turismo de corte prémium (sobre todo en su interior) y, por otro, una carrocería de formato compacto que permita al conductor desenvolverse con soltura en ámbito urbano. La tarea se complica aún más si, siguiendo con los cánones que marca la demanda, sumamos como requisito contar con un eficiente motor híbrido convencional que brinde bajos consumos.

Realmente no es complicado dar con un coche que conjunte todo lo anterior, lo único que sucede es que sólo hay un coche a la venta en España que consigue aglutinarlo todo a la vez. Se trata del Lexus LBX, un B-SUV que haciendo uso del mismo esquema híbrido del Toyota Yaris Cross, ofrece un habitáculo casi de lujo en sólo 4,19 metros de longitud y 4,5 litros de consumo homologado.

Claves del Lexus LBX

  • Por la calidad de su interior y su esquema híbrido, el Lexus LBX no tiene un rival 100 % directo
  • Ofrece hasta 15 años de garantía o 250.000 km a través del programa Lexus Relax
  • Está disponible en España desde 33.900 euros
  • En Qué coche Me Compro se ofrece con un descuento de 2.000 euros

Para los estándares actuales, el Lexus LBX es un coche de tamaño medio/pequeño que con sus 4,19 metros de longitud se emplaza dentro del segmento B-SUV, siendo uno de los modelos más compactos que se pueden encontrar en esta categoría.

A su vez, también se trata de uno de los de precio más alto, algo que justifica por el uso de una puntera mecánica híbrida de 136 CV y una calidad de fabricación y materiales en su habitáculo de los que no puede presumir ningún rival.

Vista del interior del SUV híbrido, destacando la calidad de sus asientos.

Por precio y mecánica híbrida, se puede comparar con un Honda HR-V, pero lo cierto es que el modelo de Lexus tiene un interior de tecnología y materiales muy superiores. Por calidad de su habitáculo, se puede comparar con un Audi Q2, pero el alemán no tiene mecánicas híbridas y ya se encuentra en fase de salida comercial. También puede medirse con un DS3 Crossback por sus aspiraciones prémium, pero lo cierto es que el francés no está a la altura ni mecánica (es microhíbrido, como mucho) ni cualitativamente hablando en lo relativo a su interior.

Garantía y beneficios del programa Lexus Relax

A todo lo anterior se ha de sumar que, a través del programa Lexus Relax, el LBX puede llegar a disfrutar de una garantía de 15 años o 250.000 kilómetros. Esto será siempre y cuando se lleven a cabo las revisiones y mantenimientos en la red de talleres oficiales de la marca.

SUV híbrido compacto de Lexus, destacando su diseño elegante y calidad interior.

Aspectos prácticos y comparaciones

No se trata, no obstante, de un coche completamente perfecto. Se ha de tener en cuenta que, además de su precio, su faceta práctica queda limitada por un maletero cuya capacidad es contenida, aunque no nefasta. Ofrece un volumen de 317 litros, un dato que si bien permite un día a día solvente para hacer compras y depositar mochilas y demás enseres de manera holgada, a la hora de cargar bultos de gran tamaño nos hará tener que buscar la manera de encajarlos o, directamente, replegar la fila trasera de asientos.

En este sentido, un Toyota Yaris Cross es superior (397 litros), y los Hyundai Kona y Kia Niro, también disponibles con mecánicas híbridas, son muy superiores (tienen 451 y 466 litros, respectivamente).

Oferta de Qué Coche Me Compro

El Lexus LBX es un coche significativamente más caro que todos los que se ubican dentro de su segmento. Esto es algo completamente cierto, pero no lo es menos que a través de Qué Coche Me Compro, nuestro comparador de precios, se puede optar a un descuento que rebaja su precio de partida en 2.000 euros.

Vista frontal del Lexus LBX

Esto significa que en su versión de acceso se rebaja la tarifa de partida de los 33.900 euros a unos más contenidos 32.900 euros. A tenor del equipamiento y soluciones que propone cada versión, lo más recomendable parece optar por el paquete de equipamiento disponible dentro de la versión básica, denominado LBX +, que por 2.000 euros más añade, Sensores de Aparcamiento delanteros y traseros, asientos calefactados con soporte lumbar con ajuste en 2 posiciones, dos tomas de USB de tipo C delante y detrás, cargador de móvil inalámbrico, sensor de Lluvia y espejos retrovisores con plegado automático.

Galería de imágenes del Lexus LBX

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/lexus-lbx-hibrido-oferta-noviembre-2024/

Deja una respuesta