Un Año de Transformaciones en Farmacias Ahumada
A un año de tomar el control de Farmacias Ahumada (Fasa), los nuevos dueños de la cadena, los empresarios Guillermo Harding y Gabriel Ruíz-Tagle, además de LarrainVial, están enfrascados en un conflicto judicial con los ejecutivos de confianza de la administración que lideró el anterior controlador, la multinacional Walgreens Boots Alliance (WBA).
Querella Criminal en Santiago
Detalles de la Querella
El lunes 4 de noviembre, Inversiones Da Vinci -sociedad que constituyó LarrainVial para agrupar a los inversionistas chilenos que compraron Fasa el año pasado- interpuso una querella criminal, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de dos altos ejecutivos de Walgreens Boots Alliance: Olmo Palermo, CFO de Retail Internacional de la compañía; Michele Antonio Ingravallo, ex gerente general y ex director de Fasa.
Implicados en la Querella
La querella también va dirigida en contra de ex ejecutivos chilenos de Fasa: Nicolás Vera Quezada, ex gerente comercial; Alicia Tapia Torrejón, ex gerenta de finanzas; Wladimir Jiménez Farías, ex jefe de facturación y cobranza; Roberto Gacitúa Gacitúa, ex category manager, y Pablo Besnier Rozas, ex gerente de planificación financiera.
Acusaciones y Perjuicio Económico
Acusan de falseamiento de documentos y estafa calificada, e imputan un perjuicio económico por $8.717 millones. Revise la noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio. (Emol)
artículo original de: https://www.nuevopoder.cl/g-harding-y-g-ruiz-tagle-se-querellan-por-estafa-en-compra-de-farmacias-ahumada/