El primer AUDI sin los cuatro aros: un rival del Porsche Taycan con 764 CV


Así es el primer AUDI del mundo sin los cuatro aros, un anti Porsche Taycan de 764 CV y tracción quattro para un público muy concreto

Los fabricantes europeos han estado presentes en China durante aproximadamente cuatro décadas, produciendo coches para un mercado muy específico y siempre, por exigencias, asociados a empresas locales como SAIC, FAW o BAIC, entre otras. Sin embargo, con el tiempo han aprendido y ahora son las marcas europeas las que deben esforzarse al máximo para mantenerse competitivas ante la avalancha de firmas chinas que compiten con modelos altamente tecnológicos.

Audi lanza la marca AUDI en China

Audi ha lanzado para el mercado chino la marca…AUDI. Sí, sin más. Todo mayúsculas…y sin aros. Esta nueva AUDI llega en colaboración con SAIC, presentándose con el E Concept mostrado en Shanghái. Audi aporta, por un lado, su conocimiento de productos premium (siendo la primera marca de este tipo que llegó a China en 1988) mientras que SAIC ofrece la fortaleza en innovaciones rápidas y ecosistema tecnológico.

Plataforma Digitalizada Avanzada: Una colaboración estratégica

Esta unión da lugar a la Plataforma Digitalizada Avanzada, una colaboración entre ambas partes que tiene como objetivo reducir los plazos de comercialización en más de un 30%, agilizando unos procesos donde China ha dejado atónitos a las marcas europeas. El primer modelo de esta nueva AUDI, sin los cuatro aros tradicionales, llegará a mediados de 2025, esperándose dos nuevos modelos más para los próximos años.

Características del E Concept

Se trata de un sportback de 764 CV con dos motores eléctricos. Este E Concept cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, desarrollando en conjunto unos 764 CV (570 kW), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos gracias a la tracción quattro de la que hace gala Audi/AUDI. Cuenta con una batería de 100 kWh con una arquitectura de 800 V con carga superrápida, pudiendo recuperar hasta 370 km de carga en apenas 10 minutos. Aunque Audi asegura 700 km, esos son en ciclo CLTC, mucho más optimista que el WLTP utilizado en Europa, donde rondaría los 570-575 km.

Hechos para un público que busca experiencias emocionantes

Cockpit

Este coche se enfoca hacia el público premium como la Audi de los cuatro aros que conocemos, pero su edad media es bastante menor que la del público premium medio en Europa. Esta AUDI no sólo se centrará en hacer productos específicos por y para China, sino también contar con suministradores y proveedores locales.

«Los clientes son mucho más jóvenes que en el resto del mundo, de una media de entre 30 y 35 años en el segmento premium, mientras que en el resto del mundo está en unos 55 años», declaró a Reuters el CEO de este proyecto, Fermin Soneira. Son, además, un público muy aficionado a la tecnología punta, que buscan una conectividad puntera, conducción autónoma y una experiencia en el interior que les sorprenda y emocione.

Desafíos en el mercado eléctrico chino

Detail, Colour: Morning Haze

Lo cierto es que, en tiempos recientes, Audi no ha estado a la altura de sus rivales en términos de cuota de mercado, vendiendo menos de 15.000 coches eléctricos en China entre enero y septiembre de 2024. Sus rivales directas, Nio y Xpeng, han vendido unas 10 y 7 veces más de manera respectiva. Estos Audi vistos hasta ahora en suelo chino sí llevaban los cuatro aros como los conocemos de toda la vida.

Los Audi eléctricos que se venden en China son dos desarrollados junto a FAW, el Q4 e-tron y el Q6 e-tron, el cual se presentó en el Salón de Pekín y llegará al mercado pronto. Además, cuentan con el Audi Q5 e-tron, el crossover que producen junto a SAIC, al igual que esta AUDI que cambia los anillos por las mayúsculas.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-china-e-concept-primeras-imagenes/

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