¿No te decides? ¿Trail o scooter?
¿Todoterreno o scooter?
KYMCO se aventura nuevamente al combinar conceptos, eliminando las líneas que separan un trail de un scooter. Con un diseño único que mezcla las características y la practicidad de un scooter con la filosofía y el diseño de una trail, la firma taiwanesa presenta un modelo que promete revolucionar el mercado.
El KYMCO CV-R5 2025 se presenta como una opción versátil, capaz de adaptarse tanto a la ciudad como al campo, todo ello con un estilo innovador que no pasa desapercibido. Este nuevo modelo podría convertirse en un gran éxito si el precio acompaña, posicionándose como una de las opciones más atractivas de KYMCO.
La nueva sensación todoterreno de dos ruedas
El fenómeno trail está experimentando un crecimiento notable. Con precios competitivos, algunas motocicletas trail ya se han posicionado entre las más vendidas en España, como es el caso de la Voge 900 DSX. Este auge ha llevado a las marcas a expandir y diversificar sus gamas de trail, introduciendo conceptos innovadores que difuminan las diferencias entre un scooter y una auténtica trail.
¿Un scooter o una todoterreno?
KYMCO ha decidido ir un paso más allá con su nuevo modelo CV-R5, un vehículo que mezcla conceptos. Su diseño, con la disposición y ergonomía del asiento y el manillar, puede recordar a un scooter, pero al mismo tiempo cuenta con un túnel central para el depósito y un semi carenado que lo acercan a la idea de una trail. En su catálogo, KYMCO ya ofrece un scooter con capacidades camperas, el KYMCO DTX, pero el CV-R5 se aproxima aún más a la filosofía de una trail, manteniendo su esencia de scooter con un diseño más exótico.
El rival a batir es Honda
Para entender el contexto, basta con observar el éxito de la Honda X-ADV. Esta motocicleta japonesa, un crossover inspirado en las motos más aventureras de Honda, como la saga Africa Twin, combina la funcionalidad y comodidad de un scooter. KYMCO parece haber tomado nota de esta tendencia, aunque con una propuesta más contenida en su modelo CV-R5, que cuenta con un motor monocilíndrico de 427 cc, 34,4 CV de potencia, 40 Nm de par máximo y una transmisión por cadena y convertidor.
Con un peso de 210 kg, la KYMCO CV-R5 está equipada con neumáticos de 15″ delante y 14″ detrás, ofreciendo una estabilidad y tracción adecuadas para diferentes tipos de terrenos.
¿Un éxito en ciernes?
Entre las características destacadas de este modelo se encuentra una pantalla TFT a todo color que muestra la información de manera clara y precisa. Esta pantalla se sincroniza con los modos de conducción, aunque KYMCO aún no ha especificado cuáles serán. Además, el sistema incluye ABS, control de tracción y monitor de presión de neumáticos, lo que garantiza una experiencia de conducción segura y cómoda.
Aún no se ha confirmado la fecha de llegada de la KYMCO CV-R5 a los concesionarios ni su precio. Sin embargo, su lanzamiento podría significar un nuevo éxito para la marca, fortaleciendo su gama de scooters por encima de los 125 cc. La apuesta de KYMCO por este modelo refleja su compromiso por ofrecer opciones innovadoras y versátiles que se adapten a las necesidades de los motociclistas modernos, tanto en entornos urbanos como rurales.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/kymco-cv-r5-2025/