Auténtica revolución en Ducati con la nueva Panigale V2
La nueva Ducati Panigale V2 marca un antes y un después para la marca italiana. Con una revolución en el relevo generacional de su superdeportiva más icónica, Ducati ha logrado aunar rendimiento y accesibilidad en un solo modelo. Este nuevo lanzamiento rinde homenaje a la localidad italiana que vio nacer a la marca, con una mezcla perfecta de tradición e innovación.
Más barata y «capada» de serie y limitada para el A2
- La nueva bicilíndrica, una Ducati Panigale V2 menos potente, más ligera que nunca, redefine las expectativas de una superdeportiva.
- Además, se presenta como la Panigale más equilibrada, ideal tanto para la pista como para el uso diario.
- La accesibilidad es otro de sus fuertes, permitiendo su uso con el carné A2 gracias a su versión limitada a 35 kW (47,6 CV).
- Y lo más sorprendente, ahora es también más barata.
Más ligera, pero mucho menos potente
Esta revolución Panigale se centra en una actualización que enfatiza la usabilidad y la eficiencia. La nueva Ducati Panigale V2, en su versión bicilíndrica, se presenta como la más civilizada de la serie, gracias a un enfoque en la ligereza y la accesibilidad.
Dimensiones y peso | |
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Peso en orden de marcha | 179 kg (176 kg en versión S) |
Altura asiento | 837 mm |
Distancia entre ejes | 1.465 mm |
Capacidad del depósito | 15 litros |
Más ligera. La nueva Panigale V2 es la más ligera de su historia, con un peso de solo 176 kg (versión V2 S), logrando una destacada relación potencia-peso de 0,68. Sin embargo, esta reducción de peso ha supuesto un sacrificio en potencia.
Menos potente. El nuevo motor ha perdido 35 CV, situándose en 120 CV. Aunque su relación potencia-peso no ha mejorado respecto a su predecesora, la eficiencia y la ligereza son argumentos de peso.
Nuevo motor V2, menos potente, más fiable y fácil de mantener
Adiós al «desmo». La nueva Panigale V2 estrena un motor que prescinde de la distribución desmodrómica, optando por un sistema de muelles de retorno para las válvulas. Este cambio simplifica el mantenimiento y mejora la fiabilidad, sobre todo para aquellos que buscan maximizar el uso de la moto.
Más fiable, menor mantenimiento. Este motor está diseñado para soportar grandes kilometrajes con menos mantenimiento, con cambios de aceite cada 15.000 km y revisiones de válvulas cada 30.000 km.
Motor | |
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Tipo | Motor V2 Ducati: V2 90°, 4 válvulas por cilindro, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 890 cc |
Diámetro x carrera | 96 x 61,5 mm |
Ratio de compresión | 13,1:1 |
Potencia | 88 kW (120 CV) @ 10.750 rpm |
Par motor | 93,3 Nm a 8.250 rpm |
Inyección de combustible | Sistema de inyección electrónica |
Escape | Sistema 2-1-2 con catalizador |
Un motor con dos, tres y hasta cuatro sabores. Además del motor de 120 CV, habrá una versión de 115 CV y otra de 95 CV, limitada para el carné A2 a 35 kW (47,6 CV). Esta versatilidad es una de las cartas fuertes de la nueva Panigale V2.
Sorpresa, te podrás llevar una Ducati Panigale V2 para el A2
Una Ducati Panigale V2 para el A2. Este es uno de los anuncios más sorprendentes de Ducati: una versión de la Panigale V2 limitada a 47,6 CV, ideal para aquellos con carné A2. Aunque puede deslimitarse a 95 CV, no alcanzará los 120 CV originales.
Ducati pretende con esto ampliar su mercado y hacer su superdeportiva más accesible que nunca, tanto económicamente como en términos de licencias de conducción.
Prácticamente una moto de carreras
La nueva Ducati Panigale trae consigo otras muchas novedades. Desde un diseño estético renovado hasta cambios técnicos como el nuevo basculante de doble brazo en lugar del monobrazo, el modelo es una auténtica revolución.
La dotación tecnológica de la Ducati Panigale no debería sorprendernos y es apabullante. La pantalla TFT de 5″ ofrece una personalización total de los sistemas electrónicos, incluyendo:
- ABS en curva con tres niveles de configuración
- Control de tracción ajustable en 8 niveles
- Wheelie Control para controlar la elevación de la rueda delantera
- Control del freno motor
- Limitador de velocidad en boxes Ducati Pit Limiter
- Quick Shifter de Ducati
- Control de salida rápida – solo soltando el embrague – Ducati Power Launch
- Modos de conducción con cuatro preestablecidos y modos personalizables
Transmisión | |
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Caja de cambios | 6 velocidades con Ducati Quick Shift |
Transmisión secundaria | Cadena 520; 15/42 |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
V2, V2 S y muchísimos accesorios
Te la puedes llevar en dos sabores, la Ducati Panigale V2 «base» y una V2 S, con la opción de adquirirla en configuración monoplaza o con kit para pasajero. Además, Ducati ofrece una amplia gama de accesorios para personalizar aún más la experiencia de conducción.
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Horquilla usd Marzocchi de 43 mm |
Neumático delantero | Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17 |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Kayaba |
Neumático trasero | Pirelli Diablo Rosso IV 190/55 ZR17 |
Freno delantero | 2 discos semiflotantes de 320 mm |
Freno trasero | Disco de 245 mm |
Ducati ha dispuesto de tres paquetes de equipamiento predefinidos que incluyen opciones como escape Termignoni, amortiguación Öhlins y elementos en fibra de carbono.
¿Y qué hay de su precio?
Más asequible. El objetivo de Ducati es claro: hacer que la Panigale V2 sea más accesible económicamente. Con un precio de entrada de 17.490 euros, esta nueva Ducati se sitúa como una opción altamente competitiva en el mercado, solo 900 euros por encima de la también renovada Ducati Steetfighter V2.
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artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/ducati-panigale-v2/