Un precio atractivo y una carrocería de moda: la receta del éxito
La clave para convertir un coche en un superventas no necesita ser un misterio. Con un precio atractivo, una carrocería de moda, un motor sencillo y equipamiento de entrada, cualquier vehículo puede dominar el mercado. Esto es lo que ha llevado al MG ZS a liderar las matriculaciones de coches de gasolina en España. Con cada mes que pasa, las cifras demuestran que las decisiones de compra racionales prevalecen sobre prejuicios regionales.
MG ZS: líder en el mercado de gasolina en España
El MG ZS ha logrado ser, en octubre, el coche de gasolina con más matriculaciones en España. Equipado con un motor atmosférico de 1.5 litros y 105 CV, o un tricilíndrico turbo de 1.0 litros y 111 CV como alternativa, este vehículo ha superado a gigantes como el SEAT Ibiza, el Arona y el Dacia Sandero. Este logro es un hito para la marca anglo-china y su SUV asequible.
Datos de matriculaciones
El ZS alcanzó 1.705 matriculaciones en octubre, superando las 1.573 del Ibiza y las 1.514 del Sandero. En lo que va del 2024, aunque el Ibiza y el Arona se mantienen en el frente con 17.852 y 16.894 unidades respectivamente, el ZS está pisándoles los talones con 16.382 unidades. Otros modelos de gasolina como el Peugeot 2008 y el Opel Corsa se sitúan por encima de las 11.500 unidades.
Aspectos a considerar
Varias razones explican el éxito del MG ZS. La primera es la SUVmanía que favorece a vehículos con apariencia elevada y espaciosa, como el ZS. Además, la posibilidad de ofrecer un SUV asequible es crucial. Actualmente, el MG ZS tiene un precio inicial de 14.390 €, incluyendo un año de seguro a todo riesgo. En comparación, el Ibiza parte desde 15.430 € y el Arona desde 20.720 €.
El papel del Dacia Sandero
El Dacia Sandero distribuye sus ventas entre las versiones del TCe no híbridas con Etiqueta C y las variantes con motor GLP con Etiqueta Eco. Este modelo domina el mercado del GLP, acumulando 1.514 unidades de gasolina y 1.668 de GLP en octubre, totalizando 3.182 matriculaciones. En todo el 2024, el Sandero ha registrado 27.208 unidades, consolidándose como el coche más vendido en España.
Una victoria parcial para MG
El MG ZS ha acumulado 1.705 unidades de gasolina y 1.831 en total, considerando las variantes eléctrica e híbrida. Esto revela un contraste significativo, ya que modelos como el Toyota Corolla y el Nissan Qashqai HEV han registrado más matriculaciones. En el segmento eléctrico, MG ha centrado su atención en el MG4, que sigue siendo el tercero más matriculado en España, después de los Tesla Model 3 y Model Y.
El desafío de los aranceles
El ZS EV no ha alcanzado las matriculaciones de modelos de BYD como el Dolphin o el Atto 3, y podría enfrentar dificultades adicionales debido a los aranceles. Estos factores podrían influir en su futuro rendimiento en el mercado.
La importancia de los coches sencillos
Aunque algunos puedan criticar la calidad de construcción de estos coches, en el mercado automovilístico español, la relación calidad/precio es un argumento poderoso. Los fabricantes de MG muestran una mentalidad abierta para escuchar a sus clientes y mejorar sus productos rápidamente en comparación con los fabricantes occidentales.
A lo largo de la historia, no han sido los coches más sofisticados los que han transformado la vida de las personas, sino los más sencillos y accesibles. Modelos como el SEAT 600, el Citroën 2CV y el Renault 4L permitieron la evolución de la movilidad en España, y el MG ZS parece seguir esta tradición al ofrecer un vehículo accesible y funcional para las masas.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/mg-zs-seat-ibiza/