No ha sido una semana de buenas noticias. El sector del automóvil en Europa se enfrenta a un momento crítico. Las ventas de eléctricos no rinden al ritmo esperado, la competencia es cada vez mayor con la irrupción de un aluvión de fabricantes chinos que la Unión Europea está tratando de parar por la vía de los aranceles, y los peores presagios van confirmándose con noticias como la del posible cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania. Pero aún hay esperanza en el sector del automóvil.
Renault Valladolid busca 500 nuevos empleados
- Renault busca cubrir 500 vacantes en la fábrica de Valladolid, que se unen a las 500 contrataciones ya anunciadas en junio
- Renault Valladolid aumentará la producción hasta 1.115 coches diarios, con dos turnos completos y un turno nocturno
- Renault busca así satisfacer la demanda de Renault Captur y del nuevo Renault Symbioz, que se fabrica ya en Valladolid
Renault Valladolid aumenta producción a base de híbridos
Renault no está exenta de los peligros que acechan a las marcas europeas y aún menos de la incertidumbre, en tanto se encuentra abordando uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Un proyecto de transición hacia el eléctrico que se ha materializado en el regreso del Renault 5 y que se encuentra con un mercado tan complejo, y con tantas dificultades, como sus vecinos de Stellantis y Volkswagen.
Pero pensando en el momento actual, y en el corto plazo, solo hay una certeza. Europa quiere híbridos. Europa compra híbridos. Y en España aún se compran muchos más híbridos y, en general, todo aquello que aún conserve un motor de combustión. Y esa es precisamente una de las razones que está impulsando a las fábricas de Renault y que hoy nos permite hablar de nuevas contrataciones.
Renault Valladolid sigue produciendo coches con motores de combustión interna, con un Captur y un Symbioz en los que los motores híbridos son la estrella de la gama
500 nuevos puestos de trabajo
Renault contratará 500 nuevos empleados para la fábrica de Valladolid, que se sumarán a las 500 contrataciones que ya se completaron en junio. Con los aumentos de plantilla de este verano Renault ya ha conseguido completar la producción en dos turnos completos, y un medio turno nocturno, que regresa después de que se detuviera hace ahora dos años, regresando a los ritmos anteriores al 23 de noviembre de 2022 (Europa Press).
Se demandan posiciones de muy diversa formación, desde operarios de producción, a soldadores, pintores y carretilleros.
Renault cubre así la demanda del exitoso Captur, y del nuevo Symbioz, que ya ha comenzado a producirse en Valladolid
Valladolid produce Renault Captur, Symbioz y Mitsubishi ASX
Renault espera alcanzar una cadencia de producción diaria de 1.115 vehículos. El objetivo es satisfacer la demanda del producto estrella de la fábrica de Valladolid, un Renault Captur que hasta julio – inclusive – acumula 89.568 matriculaciones en Europa (datos de DATAFORCE), con un ligero repunte respecto al mismo período del año anterior. Valladolid produce también el nuevo Mitsubishi ASX, que en esencia es un Renault Captur con el emblema de Mitsubishi, por ser dos marcas pertenecientes a la misma alianza de constructores.
Pero también para producir la última incorporación de la marca, un Renault Symbioz que acaba de llegar a los concesionarios y en el que, como en el Renault Captur, las mecánicas híbridas ligeras y completas son las estrellas (realmente las únicas posibilidades de Symbioz) de la gama.
Renault atiende ya las solicitudes de empleo y entrega de curriculums en el portal motordeempleo.com.