Título: De 4×4 a SUV: Un Cambio Revolucionario con 580L de Maletero y 75 km de Autonomía Eléctrica por 277€ al Mes


El mundo del automóvil está en constante evolución, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y a las exigencias medioambientales. En este contexto, una marca ha decidido transformar uno de sus icónicos 4×4 en un SUV que no solo mantiene la robustez y versatilidad de su predecesor, sino que también añade características innovadoras y sostenibles. Con un maletero de 580 litros y la capacidad de recorrer 75 kilómetros sin gastar una gota de gasolina, este SUV se presenta como una opción atractiva y eficiente para los conductores modernos. A continuación, exploramos en detalle las características y ventajas de esta transformación, así como su accesible plan de financiamiento desde 277 euros al mes.

Un Diseño Adaptado a las Necesidades Actuales


El nuevo SUV conserva la esencia aventurera y robusta del 4×4 original, pero con un diseño más refinado y adaptado a las necesidades urbanas. El exterior ha sido rediseñado para ofrecer una apariencia más aerodinámica y moderna, sin sacrificar la altura y la posición elevada del conductor que tanto valoran los entusiastas de los 4×4. Además, se ha mejorado la suspensión y se han añadido sistemas de asistencia al conductor que facilitan la conducción en diferentes tipos de terrenos.

Espacio y Comodidad: 580 Litros de Maletero


Uno de los aspectos más destacados de este nuevo SUV es su impresionante capacidad de maletero de 580 litros. Este espacio adicional convierte al vehículo en una opción ideal para familias, viajeros frecuentes y aquellos que necesitan transportar objetos voluminosos. El maletero no solo es amplio, sino que también está diseñado para ser fácilmente accesible y configurable, permitiendo a los usuarios adaptar el espacio según sus necesidades.

Un Salto hacia la Sostenibilidad: 75 km de Autonomía Eléctrica


La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones en la industria automotriz actual, y este SUV no es la excepción. Equipado con un sistema híbrido enchufable, el vehículo puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo completamente eléctrico. Este rendimiento permite a los conductores realizar trayectos diarios, como el desplazamiento al trabajo o las compras, sin consumir gasolina. Además, la transición entre los modos eléctrico y de combustión es suave y casi imperceptible, garantizando una experiencia de conducción placentera y eficiente.

Tecnología y Conectividad


El interior del SUV ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y conectada. El vehículo cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye una pantalla táctil de alta resolución, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de navegación avanzado. Además, se han incorporado múltiples puertos USB y opciones de conectividad inalámbrica, asegurando que todos los ocupantes puedan mantener sus dispositivos cargados y conectados durante el viaje.

Seguridad y Asistencia al Conductor


La seguridad es una prioridad en el diseño de este SUV. El vehículo está equipado con una serie de características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, entre las que se incluyen:

  • Sistema de Frenado de Emergencia Automático: Detecta y responde a posibles colisiones frontales.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril: Ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril.
  • Control de Crucero Adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con el vehículo de adelante.
  • Monitoreo de Punto Ciego: Alerta al conductor sobre vehículos en los puntos ciegos del SUV.
  • Cámaras y Sensores de Estacionamiento: Facilitan las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos.

    Accesibilidad Financiera: Desde 277 Euros al Mes


    Uno de los aspectos más atractivos de este nuevo SUV es su accesible plan de financiamiento. Con opciones que comienzan desde 277 euros al mes, el vehículo se presenta como una opción viable para una amplia gama de consumidores. Este plan incluye una variedad de opciones de pago y términos flexibles, permitiendo a los compradores elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

    Conclusión


    La transformación de este icónico 4×4 en un SUV moderno y sostenible representa un paso significativo hacia el futuro de la movilidad. Con su combinación de espacio, comodidad, tecnología avanzada y eficiencia energética, este SUV está diseñado para satisfacer las demandas de los conductores contemporáneos. Además, su accesible plan de financiamiento lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo versátil y respetuoso con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento. Sin duda, este SUV marca una nueva era en la evolución de los vehículos todoterreno, adaptándose a las necesidades y expectativas del mercado actual.

Fue un 4x4 diferente y ahora es un SUV de 580 l de maletero capaz de recorrer 75 km sin gastar una gota de gasolina desde 277 € al mes

Supongamos que estás buscando un SUV de tamaño medio, con algo más de espacio para los ocupantes y maletero que los compactos pero sin llegar a las enormes dimensiones de otros SUV. Para todos los tamaños Toyota tiene una receta y para este caso sería un clásico que lleva tres décadas con nosotros – eso sí, habiendo crecido de manera notable con el paso de los años. Hablamos del Toyota RAV4, tanto con Etiqueta Eco como Etiqueta 0 de la DGT.

Toyota RAV4, 30 años de evolución

Siendo un coche que no es tan sencillo ni tiene el mismo precio que otros de la gama de Toyota, es lógico que no tenga el mismo volumen de ventas del Corolla, que ha marcado un punto de inflexión en la efectividad de los híbridos de la marca (sobre todo en prestaciones y consumos en autovía). Lo mismo puede decirse con respecto al Yaris Cross que tan buena acogida está teniendo mes a mes en España, así como el Yaris o el C-HR.

Pero no te dejes engañar: el RAV4 es un coche que funciona y su fórmula sigue siendo válida 30 años después de que llegase al mercado por primera vez. No, ya no es el pequeño y divertido todoterreno o todocamino para irte de camping que conocimos en los noventa, pero es más que capaz con sus 4,60 metros de largo (superando a los Corolla Cross, Yaris Cross y C-HR), 1,85 metros de ancho y 1,68 de alto.

El RAV4 actual está disponible con dos mecánicas, la híbrida y la híbrida enchufable

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 06

En el caso del RAV4 híbrido tradicional, viene en cinco acabados diferentes: Business, Advance, Style, Luxury y GR Sport, el más deportivo y tope de gama. Para el híbrido enchufable, sólo se admiten pedidos de los Advance, Style y GR Sport Plus. Además de la etiqueta medioambiental y el logotipo en la parte trasera, en los PHEV ya vienen de entrada con elementos como barras de techo o cristales de privacidad en las ventanillas laterales traseras.

Aunque no acapare portadas como otros modelos de Toyota, no podemos obviar los resultados que está teniendo con 8.635 unidades matriculadas en España en lo que va de año (hasta agosto de 2024). De ellas, unas 7.651 llevan mecánica híbrida tradicional, la marca de la casa del gigante nipón, mientras que las otras 977 unidades utilizan la híbrida enchufable. En ambos casos está en el Top 10 de matriculaciones de cada tipo de propulsión entre enero y agosto de 2024.

El híbrido tradicional, mecánica más que probada

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 12 Toyota Rav4 Gr Sport 2023 12

El híbrido tradicional utiliza un sistema de propulsión de 218 CV, con un cuatro cilindros atmosférico y dos motores eléctricos acoplados a la conocida caja e-CVT de Toyota. Puede ser tracción delantera o tracción total (con 222 CV en este caso, con un 0-100 en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Ahora bien, su punto fuerte es el consumo WLTP de 5,9 l/100 km, así como un consumo declarado en ciclo combinado de 5 l/100 km.

Con el acabado Advance, el RAV4 Hybrid está disponible desde 277 euros al mes o 40.825 euros, un descuento de 3.000 euros sobre el precio normal. Lo mismo ocurre con el acabado Luxury, que se rebaja de 47.375 a 44.375 euros o 327 euros al mes. En el caso del acabado Luxury se puede pedir solamente con tracción simple.

Hasta 5.000 euros de descuento con la versión híbrida enchufable

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 22 Toyota Rav4 Gr Sport 2023 22

El gran atractivo de la versión PHEV es, además de contar con la Etiqueta 0, es que mientras tenga carga en la batería puede rodar gastando solo 1 l/100 km en ciclo mixto WLTP. En este caso cuenta con unos 306 CV y una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros. También cuenta con un maletero holgado, de unos 520 litros en estas variantes PHEV mientras que en los híbridos tradicionales es de unos 580 litros.

Con el acabado Advance, el RAV4 está disponible a partir de 328 euros al mes. En este caso, las tres variantes tienen ofertas: el acabado Advance a partir de 47.500 euros, el Style desde 53.650 euros y el GR Sport Plus desde 54.250 euros, todos ellos con tracción total y la mecánica mencionada. Esto supone una reducción de precio de 4.000 euros en el caso del Advance y de 5.000 euros en el caso de los Style y GR Sport Plus con respecto al precio de tarifa.

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Toyota RAV4 Híbrido

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