Teddy Atlas asegura que Diego Pacheco es un peligro para Canelo

Eddie Hearn y Diego Pacheco

El afamado entrenador y comentarista de boxeo Teddy Atlas aseguró en el podcast @TheFightWTA que actualmente Diego Pacheco es un serio peligro para Canelo Álvarez debido a su estilo.

Pacheco (22-0, 18 KOs) es un boxeador muy joven, solamente tiene 23 años. Muchos consideran que será el gran dominador del peso supermedio en un futuro. Destaca por su pegada, su gran alcance debido a que mide 1.93 cm de altura, su gran resistencia y una capacidad para mantener un ritmo muy alto durante el combate.

Actualmente, muchos aficionados y expertos piensan que Canelo evitará un enfrentamiento con Pacheco al ser un peligro real, como hizo durante estos últimos años con David Benavidez.

Al respecto, Teddy Atlas aseguró:

“No digo que tenga miedo, lo que digo es que Pacheco representa un mal estilo de enfrentamiento para Canelo en este punto de su carrera”.

En su último combate, Diego Pacheco noqueó en el sexto asalto a Maciej Sulecki.


Diego Pacheco noquea a Maciej Sulecki Matchroom

Elogió a Canelo, pero recalcó que con la edad se pierde movilidad en las piernas y tendría delante a un boxeador muy físico como Pacheco.

“Es tremendo, Canelo, es un gran contragolpeador, tiene poder, ha logrado grandes cosas, pero cuando empiezas a envejecer y empiezas a bajar un poco el ritmo en ciertas áreas, lo primero que se convierte en un problema son las piernas”.

“Es más difícil cerrar un combate con las piernas más viejas. Eres más susceptible. El estilo físico de Pacheco sería una pesadilla”.

La diferencia de altura fue una de las muchas excusas que puso Canelo para no querer pelear con Benavidez. Si ahora tenemos en cuenta que Pacheco es todavía 5 cm más alto que Benavidez, las posibilidades de que Canelo lo quiera enfrentar son muy pocas y la única opción para que Pacheco se convierta en campeón mundial es optar en un futuro por el cinturón de la FIB después de que el organismo despojase a Canelo por no cumplir con las peleas mandatorias.

Deja una respuesta