Desaparición Misteriosa en Monte Patria
La desaparición de esta pareja de amigos en Monte Patria ocurrió hace once días, cuando salieron a tomarse una cerveza.
Once días se cumplieron este jueves 5 de septiembre desde la desaparición en Monte Patria, en la Región de Coquimbo, de María Rojas y Julio Muñoz, una pareja de amigos que el lunes 26 de agosto salieron a beber una cerveza. Desde entonces no se supo más de ellos según confirmó Yael Cortés, hija de la mujer.
“Hemos andado por todos lados. Incluso contratamos una médium, porque no encontramos más solución. Por donde nosotros vivimos es un paisaje lleno de cerros, por eso la hemos buscado por todos esos cerros”, afirmó la joven.
En conversación con el medio El Ovallino, Yael aseveró que “es muy extraño todo, pero debo decir que mi mamá no acostumbraba a salir así, además que tiene una hija de 18 años que está estudiando. Entonces es imposible que ella se fuera así de la nada, porque ella estaba muy preocupada de mi hermana“.
Las teorías tras la desaparición de los amigos en Monte Patria
Con el paso de los días, la Fiscalía comenzó a trabajar sobre dos teorías para explicar la desaparición de los amigos en Monte Patria, aunque la familia de la mujer descartó de plano una de ellas, que apunta a una desaparición voluntaria de su madre y su amigo.
De acuerdo con lo detallado por el ente persecutor, la otra hipótesis en la que se trabaja va en la línea de una intervención de terceras personas.
“No sabemos los motivos. No sabemos si fueron llevados a la fuerza o eventualmente desaparecieron de forma voluntaria, que son hipótesis que no son descartables. Están siendo investigadas cada una de ellas”, planteó al respecto el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez.
Por su parte, el prefecto de la Prefectura Limarí de Carabineros, coronel Héctor Canales, informó que “se han desplegado todos los recursos, con personal del OS7, el SEBV y el GOPE. Estamos trabajando con el dron de la Delegación Presidencial, también estamos trabajando a través de motos y vehículos, se han recorrido las zonas aledañas al río”.
“Se ha entrevistado a testigos y familiares, y hemos ido a lugares en donde podrían haber estado estas dos personas, las casas de ambos, y así también se han realizado otras diligencias más privadas“, detalló el jefe policial.