Ford Multimatic Motorsports continuará en la clase GTD Pro del Campeonato WeatherTech SportsCar 2025
La IMSA sigue anunciando a los equipos que se han inscrito para el 2025 en el Campeonato WeatherTech SportsCar. Hoy comunicó que Ford Multimatic Motorsports continuará en la parrilla de la clase GTD Pro con dos unidades Mustang GT3, en lo que será la segunda temporada del popular coche norteamericano en esta reñida división. Está previsto que el equipo, que compite bajo bandera canadiense, repita tanto los números que les identifica, el 64 y el 65, como a su formación de pilotos ya que se trata de un esfuerzo avalado por el fabricante.
Resultados y expectativas para la temporada 2025
Entre los pronósticos de Ford y de Multimatic para este año estaba alcanzar una victoria, pero apenas han conseguido un podio en lo que va de temporada, Harry Tincknell y Mike Rockenfeller finalizaron en el segundo lugar en el GT Challenge escenificado en el circuito de Virginia International Raceway. Se espera entonces que para 2025 la situación mejore, tomando en consideración que actualmente mantienen la peor clasificación, lugares 8 y 9 de la tabla, entre los equipos a tiempo completo. Aún existen muchas expectativas positivas en lo que respecta a este nuevo proyecto de Ford que nació para competir contra coches GT3 de mayor trayectoria.
Competencia feroz en la clase GTD Pro
Y es que no ha sido fácil hacer frente al Porsche 911 GT3 R, al Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo, al BMW M4 GT3, al sempiterno Lexus RC F GT3, al nuevo Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y hasta el Ferrari 296 GT3, todos con al menos una victoria en la temporada. Sin duda el icónico Pony Car de Ford acude a un baile de etiqueta y por ello le ha costado estar a la altura del compromiso en estas primeras de cambio. Sin embargo, a nivel publicitario y de marketing las cifras han resultado alentadoras, con Ford Performance involucrado en estrategias y campañas comerciales que han llamado la atención del público.
Formación de pilotos y perspectivas futuras
Además de los experimentados y ya mencionados Rockenfeller y Tincknell, también el programa cuenta con los pilotos Christopher Mies, Joey Hand, Dirk Müller y Frédéric Vervisch, formación que probablemente se mantenga para 2025.
Vía IMSA