Ha llegado el momento de conocer a uno de los todoterrenos más esperados de 2024
Diseñado para competir con el Toyota Land Cruiser como principal rival, pero apuntando también a coches como el Land Rover Defender o el Jeep Grand Cherokee, este legendario 4×4 se ha renovado por completo para intentar demostrar al mundo que es el mejor todoterreno que el dinero puede pagar en estos momentos.
El nuevo Nissan Patrol ya está aquí
En paralelo con el debut del Nissan Armada en Norteamérica, la división de Nissan para Oriente Medio ha presentado la séptima generación del Nissan Patrol. A grandes rasgos se trata del mismo coche que el Armada, sin embargo, la firma japonesa ha querido mantener intacta la denominación Patrol para esta zona del mundo dada su reputación, su historia (data de 1951) y su enfoque más premium.
La estética del nuevo Nissan Patrol 2025 habla de un todoterreno de gran tamaño, supera los 5,3 metros de largo, acompañándose de una imagen imponente. Sus proporciones y líneas dibujan una carrocería cargada de carácter, con guiños a los Patrol clásicos, pero defendiendo una visión moderna y señorial del todoterreno que se alinea con lo visto en sus principales alternativas.
El Patrol 2025 va directo a por el Land Cruiser gracias a su enfoque lujoso y todoterreno
En el interior Nissan no ha escatimado en recursos para dar un importante salto cualitativo. Si bien el Patrol no pretende ser un todoterreno de lujo, para eso ya está el Infiniti QX80, sí que busca ofrecer una imagen premium y tecnológica que se aleja de lo visto en sus anteriores generaciones. En su habitáculo podrán acomodarse hasta 7/8 personas, disfrutando de materiales de primera calidad y un despliegue sin precedentes en infoentretenimiento.
Por primera vez en la historia, el Patrol estará provisto de una interfaz de doble pantalla LCD que permitirá disfrutar de un panel de 28,6″ sobre el salpicadero. Este sistema hace uso de Google como sistema operativo, consiguiendo con ello una experiencia de primer nivel en tanto a conectividad y servicios. Las plazas de la segunda fila podrán disponer de pantallas adicionales, disfrutando así de una excelente experiencia multimedia por parte de los pasajeros.
Más lujoso y refinado, el Patrol sigue siendo un 4×4 para ir al fin del mundo con toda la familia
Desde el punto de vista técnico, el nuevo Nissan Patrol 2025 ha sido creado a partir de un chasis de largueros y travesaños que aumenta su rigidez torsional en un 25% y que promete una mejor experiencia de conducción, dentro y fuera del asfalto. El Patrol contará con suspensión neumática de serie, con regulación de altura y dureza en función de los seis modos de conducción disponibles: standard, sand, rock, mud, eco y sport.
No habrá más Patrol con motor V8, una decisión que aunque esperada, no deja de ser llamativa. En su lugar Nissan ofrecerá el Patrol junto a un nuevo motor 3.5 V6 Twin-Turbo de 425 CV y 700 Nm que mejora notablemente a su antecesor en rendimiento y eficiencia. Como alternativa también existirá una opción en configuración atmosférica, un 3.8 V6 de 318 CV y 386 Nm.
Ya no habrá más Patrol V8, la séptima generación del Patrol sólo se venderá con motores V6
La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de 9 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total con diferencial central bloqueable. Queda por saber si, al igual que el Armada PRO-4X 2025, el Patrol también podrá disfrutar del diferencial trasero bloqueable y el sistema de conducción Travel Assist adaptado a conducción off-road.
En lo tocante a cotas todoterreno, el Nissan Patrol 2025 mejora a su antecesor y si bien aún no ha comunicado sus cifras oficiales, éstas serán muy similares a las vistas en el Armada americano. Por ello, el nuevo Patrol contará con una altura libre al suelo de 24,4 cm, 33º de ángulo de ataque, 25,5º de ángulo ventral y 24,5º de ángulo de salida.