Voge 900DSX: La Trail de Alta Cilindrada que Revoluciona el Mercado
Hace apenas unos meses que la Voge 900DSX está a la venta. Esta trail de alta cilindrada no solo compite en uno de los segmentos más atractivos del mercado, es también uno de los más competidos, con rivales de la talla de las Honda Transalp, Yamaha Ténéré 700 o BMW F 900 GS. Pese a ser una moto para los carnet A y A2 (con kit de limitación), y tener un precio de casi 9.000 euros, ha logrado alzarse con el octavo puesto del ranking de motos más vendidas en el pasado mes de agosto, según ANESDOR. Pero este hito no es el más importante.
Por 8.888 euros, es imposible encontrar una trail con mejor relación calidad-precio
El más importante es que ha sido la motocicleta más vendida del mercado, ya que todas las motos con ventas superiores son scooter, y además, de 125 centímetros cúbicos. ¿Qué tiene la Voge 900DSX para haber logrado vender 326 unidades solo el pasado mes? Simple y llanamente, una relación calidad-precio imbatible. Y lo decimos muy en serio. Es de origen chino, pero la matriz de su fabricante produce scooter para BMW, así como motores bicilíndricos. A todos los efectos, monta el mismo propulsor de las BMW F 900 GS.
Es una maxi-trail de alta cilindrada, y es la motocicleta más vendida del mercado.
Fotos de la Voge 900DSX 2024
Con 895 cc, desarrolla 95 CV a 8.250 rpm y un sano par motor de 95 Nm a solo 6.250 rpm. Este motor homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km, y pasa su potencia al suelo mediante un cambio de seis relaciones, con embrague anti-rebote y sistema quick-shifter. Tienes potencia suficiente para pasártelo más que bien en cualquier circunstancia. La 900DSX es una moto trail, por tanto, tiene una estética muy aguerrida y llamativa, y una posición de conducción alta con un asiento situado a 825 mm del suelo. Esta posición nos ofrece una enorme visibilidad.
No es una moto urbana, pero esta visibilidad es una gran aliada para culebrear en el tráfico urbano. Aunque esta moto funcione francamente bien en ciudad y carretera, salvando un peso en seco de 215 kilos, elevado en relación a motos más pequeñas, la 900DSX destaca por su carácter aventurero y una parte ciclo muy preparada para el campo. Tenemos llantas de radios asimétricas (17″ atrás y 21″ delante) y componentes de alta calidad, como una horquilla invertida Kayaba de 43 mm, casi 200 mm de recorrido de suspensiones y al menos 190 mm de altura libre al suelo.
De serie monta neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Trail II, aptos para asfalto y campo.
Es una moto dotada con protecciones para el motor, para el chasis y topes anti-caída desde el concesionario – no sacarla del asfalto sería un crimen. El equipo de frenado está a la altura, con doble disco delantero de 305 mm con pinzas Brembo y un disco trasero de 265 mm. El ABS de doble canal es de serie, así como su control de tracción y cuatro modos de pilotaje. También tiene control de crucero, faros con iluminación en curva e incluso ADAS que no encontramos en muchos coches, como la detección de vehículos en el punto muerto.
La instrumentación digital es idéntica a la que podemos encontrar en una trail de BMW e incluso contamos con una cámara frontal para grabar nuestras salidas. Lo realmente increíble es que esta moto, con todo lo que ofrece, con sus componentes de calidad y con su motor BMW, cuesta 8.888 euros al contado. Es un precio sencillamente imbatible, y es una de las grandes claves de su éxito. Ninguno de sus rivales occidentales baja de los 11.000 euros, y muchos tienen potencia, prestaciones y equipamiento inferior.
Tiene 5 años de garantía o 75.000 km, lo que antes suceda.
Todo apunta a que la Voge 900DSX seguirá vendiéndose como churros.