Nitro Blaze 7 es la máquina de mano para juegos con la que Acer pretende ocupar su hueco en consolas portátiles. Un mercado que sigue ‘calentito’ como estamos viendo esta semana en las presentaciones de la feria IFA.
Aunque los versátiles smartphones acapararon en su día el juego en movilidad, logrando, incluso, que gigantes como Sony tiraran la toalla, la realidad es tozuda: la mejor experiencia la ofrecen las máquinas dedicadas. Y hoy en día hay muchas y buenas, desde las chinas de ONE o AYA a las que siguen llegando de los grandes fabricantes de PCs, ASUS, MSI, Lenovo y ahora Acer que se estrena en el segmento.
Nitro Blaze 7, más oferta en consolas
Por supuesto, la Steam Deck de Valve sigue siendo el gran referencia y hacia ella mira Acer con una máquina que monta una pantalla táctil LCD IPS de 7 pulgadas, resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles, un brillo máximo de hasta 500 nits y una frecuencia de actualización de 144 Hz con soporte para AMD FreeSync Premium.
Acer apuesta por los chips de AMD como motor de hardware, con un poderoso Ryzen serie 8040HS que combina núcleos de procesamiento Zen 4 con una NPU Ryzen AI de 16 TOPS y gráficos móviles Radeon 780M con 12 núcleos de GPU RDNA 3. Sin duda, muy potente, pero tendremos que ver si un TDP que se eleva por encima de 35 vatios no penaliza demasiado la autonomía.
El hardware principal se completa con 16 GB de memoria RAM LPDDR5x-7500 y almacenamiento PCIe 4.0 x4 NVMe con capacidad de hasta 2 TB. Otras características principales hablan de altavoces estéreo de 1 vatio, micrófonos duales, un conjunto de controladores de juego con disparadores lineales con sensor de efecto Hall y un sensor de huellas dactilares situado en el botón de encendido.
Su conectividad está bastante bien con WiFi 6E, Bluetooth 5.3, dos puertos USB4, un conector combinado de 3,5 mm para audio y un lector de tarjetas microSD. Su batería tiene una capacidad de 50,04 Wh y la consola se entrega con un adaptador de corriente USB Tipo-C de 65 W. Su peso total es de 670 gramos.
La Nitro Blaze 7 funciona con Windows 11 y se entregará con tres meses del PC Game Pass. Acer no ha facilitado datos de disponibilidad o precio para esta máquina que aumenta aún más la oferta en consolas portátiles.