Los fans del todoterreno reciben hoy una muy buena noticia, pues dos de los mejores 4×4 del mercado actual acaban de estrenar un pack de mejoras oficial que va a hacer las delicias de quienes ya los tengan en su poder. Disponible en versión todoterreno o pick-up, estas bestias del off-road más extremo podrán desbloquear ahora todo su poderío, haciéndolo además sin perjudicar su garantía oficial.
Más potencia y par motor para los Bronco y Ranger Raptor
La división más deportiva de Ford estrena interesantes novedades para los propietarios de un Ford Bronco Raptor o Ford Ranger Raptor. De esta manera, Ford Performance ha anunciado la inminente comercialización de un pack de mejora del rendimiento para el motor 3.0 V6 EcoBoost instalado por ambos todoterrenos, consiguiendo así una mejora de las prestaciones y un aumento de la diversión al volante.
El paquete desarrollado por Ford Performance afecta únicamente a la electrónica, por lo que se trata de un nuevo mapa motor diseñado para el propulsor gasolina que permite mejorar sensiblemente la potencia y el par motor disponible. La instalación de este nuevo mapa habrá de hacerse en concesionario oficial, pues requiere de la conexión con la ECU del motor, pero no implica ninguna otra manipulación y además incluye garantía por parte de Ford Performance Parts por 3 años y 36.000 millas (57.936 Km).
El motor 3.0 V6 EcoBoost ha sido exprimido para alcanzar los 455 CV y 727 Nm
Según ha detallado Ford, en el caso de la Ford Ranger Raptor, el propulsor EcoBoost pasa de 583 a 727 Nm de par motor, mientras que la potencia sube de 405 a 455 CV. Y si nos fijamos en el Ford Bronco Raptor, la mecánica pasa de ofrecer 597 a 727 Nm de par motor, elevando la potencia de 418 a 455 CV. Podemos decir por lo tanto que los usuarios de la pick-up se ven más beneficiados por esta recalibración del propulsor, aunque en ambos casos la ganancia resulta notable y además se verá acompañada de una mejora en la respuesta del acelerador y en las transiciones durante los cambios de relación.
El precio a pagar por esta mejora de rendimiento con carácter oficial es de 825 dólares, un importe que puede ser rebajado en un 20% si los interesados participan en el evento Raptor Rally del 21 de septiembre, un evento de un único día que no deja de ser una escuela de conducción off-road para clientes de la marca.
La Ford Ranger Raptor es la más beneficiada por este aumento de rendimiento
Por el momento Ford no ha confirmado que este paquete de mejora de rendimiento vaya a llegar a otros mercados como el europeo, y sinceramente lo creemos harto difícil. Si bien al viejo continente sí que llega la Ford Ranger Raptor con el motor 3.0 V6 EcoBoost – el Bronco Raptor no -, lo cierto es que este propulsor cuenta con una adaptación específica para su homologación en materia de emisiones en Europa, suponiendo esto una importante rebaja de sus prestaciones (292 CV y 491 Nm) y dificultando cualquier adaptación para extraer más rendimiento de la mecánica.