La IMSA confirma la participación de Rahal Letterman Lanigan Racing con dos prototipos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP
La International Motor Sports Association (IMSA) ha anunciado oficialmente que el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing inscribió dos prototipos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP para la próxima temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar. Esta decisión marca la renovación de la alianza con BMW M Motorsports y asegura la presencia del equipo en la parrilla de la categoría norteamericana por tercera temporada consecutiva. El fabricante alemán mantiene sus expectativas de un avance significativo en el desarrollo de su LMDh, especialmente después de un año que no ha cumplido con las expectativas tras un debut prometedor en 2023.
Durante la temporada pasada, el BMW M Team RLL logró acumular cinco podios, destacándose especialmente su victoria en las 6 Horas de Watkins Glen. En esa ocasión, Connor De Phillippi y Nick Yelloly unieron fuerzas para llevar al BMW M Hybrid V8 número 25 a lo más alto del podio. Sin embargo, ese rendimiento prometedor en la clase GTP no logró mantenerse, y este año el equipo no ha conseguido finalizar entre los tres primeros en ninguna carrera. Con solo dos eventos restantes para concluir el campeonato, es evidente que no ha habido un progreso significativo.
A pesar de estos desafíos, BMW M Motorsport sigue depositando su confianza en Bobby Rahal y su estructura para consolidar su propuesta en la categoría principal de prototipos. Con la confirmación de la inscripción de dos coches, se desmienten los rumores que sugerían una posible reducción del programa a un solo coche para 2025. No hay duda de que los rivales de Porsche, Cadillac y Acura se encuentran en un nivel superior en este momento, pero el fabricante alemán está decidido a mejorar el rendimiento del prototipo fabricado por Dallara tanto en la IMSA como en el WEC. En este último, el equipo BMW M Team WRT tampoco ha logrado destacarse en la actual temporada.
El comunicado de la IMSA no proporcionó detalles sobre las tripulaciones de ambos prototipos para 2025. Por lo tanto, habrá que esperar a que el programa de pilotos de BMW designe a su pareja de tiempo completo, así como a los pilotos eventuales que participarán en las fechas de mayor exigencia.
Publicado por: IMSA