No es el último grito, pero por 150 € al mes sigue siendo un lógico SUV con 521 l de maletero y consumo de mechero



En el competitivo mundo de los vehículos deportivos utilitarios (SUV), encontrar una opción que combine eficiencia, espacio y costo accesible puede ser todo un desafío. Sin embargo, hay modelos que, aunque no sean los más nuevos ni cuenten con las últimas innovaciones tecnológicas, logran destacar por su equilibrio entre prestaciones y precio. Un claro ejemplo es el SUV que, por tan solo 150 euros al mes, ofrece una capacidad de maletero de 521 litros y un consumo de combustible realmente bajo.

Un SUV que cumple con lo esencial



A primera vista, este SUV puede no llamar la atención en términos de diseño o características futuristas. No obstante, su atractivo radica en su funcionalidad y en cómo aborda las necesidades básicas de los conductores modernos. Su espacioso maletero de 521 litros es ideal para familias, viajeros frecuentes y personas que necesitan llevar una gran cantidad de equipaje o equipo deportivo. Este espacio adicional aporta una gran versatilidad, permitiendo transportar desde las compras semanales hasta el equipaje de unas vacaciones familiares sin problemas.

Economía de combustible: una ventaja notable



Otro de los grandes puntos a favor de este SUV es su eficiencia en el consumo de combustible. Con un motor diseñado para ser económico, el vehículo se convierte en una opción atractiva para quienes buscan reducir sus gastos en gasolina. En comparación con otros modelos del mismo segmento, este SUV logra un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro, lo que se traduce en menos visitas a la gasolinera y más dinero en el bolsillo del conductor.

Costes accesibles: una opción al alcance de muchos



El precio mensual de 150 euros es uno de los factores más atractivos de este SUV. En un mercado donde los precios de los vehículos nuevos pueden ser prohibitivos, esta opción se presenta como una alternativa viable para un gran número de personas. Este costo accesible no solo permite que más personas puedan disfrutar de las ventajas de tener un SUV, sino que también ofrece una excelente relación calidad-precio.

Confort y tecnología básica



Si bien este SUV no está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, sí cuenta con lo esencial para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y segura. Elementos como el aire acondicionado, un sistema de sonido decente, y características básicas de seguridad, como airbags y frenos ABS, están presentes. Además, algunos modelos pueden incluir extras como sensores de estacionamiento o conectividad Bluetooth, lo que añade un valor adicional sin incrementar significativamente el costo.

Versatilidad en la conducción



La versatilidad es otro de los puntos fuertes de este SUV. Su diseño permite una conducción cómoda tanto en ciudad como en carretera, adaptándose a diferentes tipos de terreno sin dificultades. La altura del vehículo ofrece una buena visibilidad, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante. Además, la suspensión está diseñada para absorber bien las irregularidades del camino, proporcionando una experiencia de conducción suave y agradable.

Ideal para el día a día



En el día a día, este SUV se destaca por su practicidad. Ya sea para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o salir de viaje, el vehículo cumple con todas las expectativas. Su tamaño compacto facilita el estacionamiento en espacios reducidos, algo especialmente valorado en entornos urbanos. Al mismo tiempo, su interior espacioso garantiza que todos los ocupantes viajen cómodos, independientemente de la duración del trayecto.

Una opción responsable con el medio ambiente



La eficiencia en el consumo de combustible no solo beneficia al bolsillo del conductor, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Menos consumo de gasolina se traduce en una menor emisión de gases contaminantes, lo que convierte a este SUV en una opción más ecológica en comparación con otros vehículos más grandes y menos eficientes.

Opiniones de los usuarios



Los conductores que ya han optado por este modelo destacan su excelente relación calidad-precio y su fiabilidad. Muchos mencionan que, aunque no es el coche más moderno ni el más rápido, cumple con creces sus expectativas en cuanto a funcionalidad y ahorro de combustible. También valoran positivamente el espacio del maletero y la comodidad que ofrece para los viajes largos.

Conclusión



En resumen, aunque este SUV no sea el modelo más reciente ni el más avanzado tecnológicamente, su propuesta es sumamente atractiva para quienes buscan un vehículo práctico, económico y espacioso. Con un costo mensual de 150 euros, una capacidad de maletero de 521 litros y un consumo de combustible eficiente, se posiciona como una opción lógica y accesible en el mercado actual. Ideal para familias, viajeros y cualquier persona que necesite un vehículo versátil y confiable, este SUV demuestra que no siempre es necesario gastar una fortuna para disfrutar de un buen coche.
No es el último grito, pero por 150 € al mes sigue siendo un lógico SUV con 521 l de maletero y consumo de mechero

Son muchos los que tachan a los SUV de absurdos e ilógicos, pero lo cierto es que, quitando algunos puntos negativos, son coches que pueden encajar muy bien en según qué circunstancias. Y más cuando hablamos de viejos conocidos como el Skoda Karoq, un coche que, aunque está algo obsoleto, sigue siendo una buena opción por 150 euros al mes, con 521 litros de maletero y un consumo de 5,9 litros a los 100.

No es el SUV más moderno, pero por 150 euros al mes sí uno de los más lógicos

Y aunque bien es cierto que la firma checa plantea un sistema multi-opción para hacernos con el Karoq, este resulta menos nocivo que la financiación al uso. A fin de cuentas, uno puede elegir entre quedarse el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo pero, ¿qué nos llevamos a cambio de 150 euros al mes?

  • El Skoda Karoq es un SUV compacto de 4,38 metros de largo y cuenta con un maletero de 521 litros.
  • La unidad ofertada cuenta con el motor 1.0 TSI, un tres cilindros turbo que desarrolla 116 CV y 190 Nm de par.
  • Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones.
  • Las prestaciones son más bien modestas con un 0 a 100 en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.
  • No obstante, se ven compensadas gracias a un consumo combinado de 5,9 litros a los 100.
  • El Skoda Karoq que puede ser nuestro por 150 euros al mes cuenta con el acabado Selection.
  • Esto implica un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento trasero y delantero, arranque sin llave, climatizador bi-zona, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

El Skoda Karoq es un SUV muy lógico, además de que cuenta con un buen equipamiento de serie y un motor que, aunque no es especialmente potente, consume poco

Primera Prueba Skoda Karoq 2023 25

¿Qué condiciones plantea Skoda?

Ahora bien, pese a que un sistema multi-opción puede resultar menos nocivo para nuestro bolsillo que una financiación al uso, ¿qué condiciones plantea Skoda para poder hacernos con un Karoq por 150 euros al mes?

  • Lo primero es afrontar una entrada de 5.171,88 euros.
  • Tras esto, podremos pagar 35 cuotas de 150 euros.
  • A ello debemos sumarle un TIN al 7,25%, un TAE al 8,95% y una comisión de apertura de 743,19 euros.
  • Al cabo de tres años y tras haber respetado los 15.000 kilómetros anuales, el cliente podrá escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárselo.
  • Si se opta por esta última opción, será necesario pagar una última cuota de 20.363,59 euros.
  • Esto deriva en un precio total a plazos de 31.678,66 euros.
  • Un Skoda Karoq de igual configuración pero pagado al contado cuesta 27.789,05 euros.

Skoda plantea un sistema multi-opción por medio del cual podremos elegir, una vez finalizado el contrato, si quedarnos el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo

Primera Prueba Skoda Karoq 2023 4 Primera Prueba Skoda Karoq 2023 4

¿Por qué decimos que el Karoq «no es el último grito»?

Dejando a un margen los números y las especificaciones del Skoda Karoq que puede ser nuestro por 150 euros al mes, ¿por qué decimos que «no es el último grito»? Bien es cierto que fue hace unos pocos años cuando el SUV checo recibió un restyling, pero este no ha evitado que se haya quedado rezagado frente a muchos de sus competidores.

A nivel estético nos encontramos con un coche que cumple, pero que está atrasado frente a modelos como el Volkswagen Tiguan o el recién presentado CUPRA Terramar. A su vez, el Karoq cuenta con la generación anterior de infoentretenimiento -aunque como punto positivo hace que mantenga más mandos físicos-, pero más «preocupante» resulta su gama mecánica.

Y es que mientras que muchos SUV compactos cuentan en su oferta de motores con opciones HEV, MHEV y PHEV -incluso dentro del propio Grupo Volkswagen-, el Karoq solo ofrece propulsores con etiqueta C. Esto puede hacer que el SUV de Skoda sea descartado en una decisión de compra donde se alguien se plantea otras opciones como el Tiguan, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Terramar.

Pese a que el Karoq es un SUV muy equilibrado, los años le pesan y el no contar con ninguna mecánica con etiqueta ECO o CERO hace que esté algo obsoleto frente a la competencia

Primera Prueba Skoda Karoq 2023 13 Primera Prueba Skoda Karoq 2023 13

Las alternativas del Skoda Karoq

Resumen de todos los coches

ModeloOferta

Hyundai Tucson

115-160 CV·4.9-7.0 l/100Km

27.925 €

Pedir oferta

Nissan Qashqai

140-190 CV·5.2-7.0 l/100Km

25.900 €

Pedir oferta

Kia Sportage

115-160 CV·5.0-7.1 l/100Km

26.083 €

Pedir oferta

Toyota C-HR híbrido

140-223 CV·0.8-5.2 l/100Km

Deja una respuesta