Huawei Mate XT: El doble pliegue ya tiene nombre oficial
Un nombre es solo un nombre, pero, aún así, reconozco que haber leído por primera vez Huawei Mate XP me ha suscitado un especial interés. Y es que, aunque todavía nos falta mucho por saber de este interesantísimo proyecto, el simple hecho de que ya tenga un nombre concreto nos invita a extraer algunas conclusiones que, aún con las debidas reservas, sin duda resultan bastante prometedoras, al apuntar en una dirección sustancialmente distinta a la que esperábamos hasta ayer.
Ayer mismo recordábamos que, hace alrededor de tres semanas, el presidente de Huawei, Richard Yu, fue visto utilizando un dispositivo con una pantalla con dos pliegues. Y, como ya contamos entonces, esto ocurrió en un vuelo comercial, lo que indica que tampoco tenía demasiadas reservas frente a la posibilidad de ser visto con el mismo. Y para quienes pudieran pensar que fue algo accidental, la repetición del mismo «error» cerca de una semana después fue la confirmación definitiva de que, en realidad, el dispositivo se estaba «dejando ver».
Esto, junto con el anuncio que tuvo lugar ayer, y en el que se insinuaba que este Huawei Mate XT podría hacer acto de presencia, ya empezó a generar expectativas, si bien la opinión mayoritaria era que esta primera aparición pública se limitaría a la muestra de un prototipo semejante al que ya hemos visto en las manos de Richard Yu en un par de ocasiones. Un prototipo sobre el que la gran duda es en qué fase de desarrollo se encuentra actualmente, y es que este dato nos permitiría hacer algunas estimaciones sobre sus planes de futuro.
Pues bien, según podemos leer en PhoneArena, el plegable doble de Huawei ya tiene nombre, Huawei Mate XT, lo que se suma a su fecha de presentación, que ya te adelantamos ayer. Y ambos datos, combinados, nos invitan a ser particularmente optimistas con respecto al futuro más cercano del mismo, pues la elección del que apunta a ser su nombre definitivo, en vez de un nombre en clave para identificar un prototipo o una prueba de concepto, parece señalar la cercanía de su lanzamiento.
Esto no significa, claro, que su lanzamiento sea inminente, pues de momento no se ha filtrado información alguna sobre su proceso de producción, aunque también es cierto que la tecnológica podría haber logrado controlar toda su cadena de suministros. Sí parece, por lo tanto, que el Huawei Mate XT vaya a ser presentado la semana que viene, y que Huawei vaya a anunciar su lanzamiento, al menos en China, a corto plazo. El mercado internacional es otra historia, claro, pero al menos ya sabremos que está en camino.