Reestructuración en Chip Ganassi Racing: Impacto y Adaptación para 2025
Taylor Kiel, director de Chip Ganassi Racing en la IndyCar, ha comunicado que la pérdida de Cadillac como socios en el programa de coches deportivos, junto con el sistema chárter aplicado en la IndyCar, ha forzado al equipo a replantear sus objetivos para 2025. Este sistema considera tres monoplazas por equipo a la hora de desembolsar los premios, lo que ha generado preocupaciones financieras significativas. Ante este panorama, la gerencia y administración del equipo están evaluando medidas para salvaguardar las finanzas, ya que una buena cantidad de empleados pausará sus actividades.
Reducción de Presencia en IndyCar y Transición a Indy NXT
Por tal razón, Chip Ganassi Racing ha decidido reducir su presencia en la IndyCar a partir del próximo año. El personal asignado a los otros dos monoplazas que no serán inscritos será trasladado a un programa de dos monoplazas que el equipo tendrá en la Indy NXT de 2025. Se espera que los afectados sean los pilotos Marcus Armstrong y el novato Kyffin Simpson, debido a que sus inscripciones fueron las más recientes, la primera para el año 2023 y la segunda para la actual temporada. Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión definitiva, ya que Simpson podría ser inscrito en el monoplaza número 8 en lugar de Linus Lundqvist, el otro novato del equipo.
Incógnita del Monoplaza Número 8 y Continuidad de Dixon y Palou
La disyuntiva sobre quién será el piloto del monoplaza número 8 para la próxima temporada es la única incógnita por resolver. Tanto Scott Dixon como Álex Palou parecen firmes en sus posiciones como pilotos de los coches número 9 y 10 respectivamente. Kiel explicó que retornar a la serie de formación de la IndyCar, la Indy NXT, será una buena oportunidad para encontrar trabajo a los empleados del equipo que se encargan de los dos monoplazas que no estarán en la parrilla de 2025. De esta forma, Ganassi también sigue la misma línea que Penske y Arrow McLaren en lo que respecta a competir con tres monoplazas a tiempo completo.
Declaraciones de Taylor Kiel
En palabras de Taylor Kiel:
Lo más importante para nosotros es que tenemos mucha gente realmente buena y estamos en medio de una reducción de personal. Estamos perdiendo el programa de autos deportivos con Cadillac, y este sistema de alquiler [en la IndyCar] nos está obligando a tener tres coches. Ante todo, estamos tratando de averiguar qué hacer con nuestra buena gente. Cuando combinas eso con lo que estamos viendo en la IndyCar Series y lo que estamos viendo en Indy NXT, tenemos mucha confianza en unirnos a la serie [NXT].
Impacto en el Personal y Futuro de Chip Ganassi Racing
La decisión de reducir la cantidad de monoplazas en la IndyCar y trasladar recursos a la Indy NXT no solo afecta a los pilotos, sino también a una buena parte del personal técnico y administrativo del equipo. Esta medida busca mitigar el impacto económico generado por la pérdida de Cadillac y adaptarse al sistema de premiación de la IndyCar, que favorece a los equipos con tres coches. Ganassi espera que esta reestructuración permita mantener la estabilidad financiera del equipo y proporcionar nuevas oportunidades a sus empleados en la serie de formación.
Vía RACER